12.4 C
Chorrillos
miércoles, julio 3, 2024

Pasión por el fútbol celeste: Categorías 2010 y 2011

También conocidas como sub 13 y sub 12, son categorías que pasan por una transición importante dentro de nuestro Club. La categoría 2011 disputa la Copa Regatas pensando en que el próximo año disputará el Torneo Federación; mientras que la 2010 juega por primera vez el Torneo Federación Élite Oro “A”. “Tenemos mucha ilusión con los dos equipos, hemos encontrado un grupo muy bueno y con muchas ganas de aprender”, nos dice Adolfo Garrido, entrenador de ambas categorías, que trabaja junto a Renzo Lobrano, preparador de arqueros, y Barnaby Lozada, preparador físico. 

Nuestra categoría 2011, o prefederativa, se encuentra disputando su último año en la Copa Regatas. En 2024 nos representarán en el Torneo Federación Élite.

Categoría 2011

“Nosotros la llamamos prefederativa, es una categoría base que se prepara para el torneo que disputará el próximo año”, explica Adolfo. Nuestro equipo ha jugado 3 fechas en el Torneo Apertura de la Copa Regatas. “La primera fecha empatamos, en la segunda perdimos y en la tercera hemos ganado. Los chicos están motivados y con ganas de seguir compitiendo”, agrega nuestro entrenador. En el más reciente partido, nuestros celestes superaron por 5 a 0 a la academia El Diamante, de Julio César Uribe. “Tratamos de explicarles que un buen entrenamiento es más importante que la competencia”, dice Adolfo. 

“En un partido de fútbol hay tres posibles resultados. Ante una situación de derrota buscamos encontrar los errores y trabajar sobre ellos. Nosotros (los entrenadores) tenemos que facilitar a los chicos las herramientas, conceptos, y valores; y brindarles la confianza para que se sientan bien jugando fútbol. Lo más importante es que se sientan felices entrenando”, resalta Adolfo, que lleva 5 años trabajando en el Club. Nuestros chicos entrenan los lunes, martes y jueves de 4:30 a 6:00 p.m. en las instalaciones de nuestra filial Villa Deportiva. 

“Nosotros (los entrenadores) tenemos que facilitarles las herramientas y brindarles la confianza para que se sientan bien jugando fútbol. Lo más importante es que se sientan felices entrenando”, nos dice Adolfo Garrido, entrenador de las categorías 2010 y 2011.

Categoría 2010

“Yo encontré un grupo bien trabajado a nivel físico-técnico. A ello hemos sumado conceptos tácticos que se irán desarrollando durante el torneo. Su preparación es una carrera de largo aliento. A pesar del poco tiempo de trabajo, vamos mejorando en cada fecha. Siempre les digo a los chicos que el torneo que ellos disputan es la liga profesional de menores”, remarca Adolfo. La 1ra rueda del torneo se encuentra exactamente a la mitad. “Considero que en el trabajo de menores es importante que aprendan a estar siempre cerca del balón y que se asocien en el juego, tanto para defender como para atacar; estamos trabajando en eso”, agrega nuestro entrenador. 

Aunque, de momento, los resultados no han sido favorables, los partidos han sido muy reñidos. “Dentro de cinco años veremos a estos jugadores en las reservas de sus equipos (Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal, AD Cantolao, etc.) o debutando a nivel profesional”, apunta Adolfo. “En el balance general hemos logrado algunos objetivos y tenemos que prepararnos para la segunda parte”. Nuestros representantes sub 13 entrenan de lunes a viernes de 4:00 a 6:00 p.m, también en la filial Villa Deportiva. 

Santiago Moreno, Luca Meneses, Matías Ramírez, Sebastián Cúneo y Emilio Rey, miembros de nuestro equipo sub 13, categoría 2010.

Es importante destacar que nuestros entrenadores buscan fortalecer los conceptos técnicos y tácticos de los chicos. “Aprovechamos el nivel de nuestros jugadores para potenciarlos a través de entrenamientos de calidad. Queremos que estén preparados para competir”, dice Adolfo. Cada domingo nuestra categoría 2011 disputa la Copa Regatas; y los sábados, nuestra categoría 2010 compite en el Torneo Federación Élite. Ambos equipos están preparados para asumir sus próximos retos, pero, sobre todo, están listos para divertirse haciendo lo que aman: jugar al fútbol. 

¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!

La familia celeste de la categoría 2010 en nuestra filial Villa Deportiva.
- Publicidad -sky