Conversamos con Rafael Gálvez, nuestro campeón nacional de squash

0
1140
En marzo, Rafael consiguió el Campeonato Nacional celebrado en nuestra sede Chorrillos. Foto: Techi Fuentes.

Tiene 23 años y ya sabe lo que es representar al Perú como uno de los deportistas más destacados en la disciplina de squash. Rafael Gálvez ha completado un primer semestre muy especial: en marzo se consagró campeón nacional en nuestra sede Chorrillos y, a finales de mayo, ganó el Campeonato Apertura organizado por el Club. “El Nacional fue muy especial. Fue la primera vez que conseguí el título en casa, en el Club”, nos dice. 

Su nivel de juego, el compromiso y el esfuerzo constante también le han permitido sumar medallas en el extranjero. “He compartido en la selección peruana con Alonso Escudero y Diego Elías. Con Alonso hice dupla en los Odesur del 2022 y ganamos la medalla de plata. Y los tres, juntos, logramos el bronce en los Panamericanos Santiago 2023”, precisa.

En su palmarés deportivo figuran medallas en los Juegos Odesur y los Panamericanos. Foto: Techi Fuentes.

Recientemente estuvo en Bogotá, donde participó en el 1er Abierto de Squash Internacional Club El Nogal, realizado del 5 al 9 de junio en la capital colombiana. Llegó a las semifinales, en las que enfrentó al subcampeón individual de los Panamericanos 2023, Miguel Ángel Rodríguez. “Fue complicado jugar a 2800 metros de altitud. Me tocó jugar contra dos colombianos antes de enfrentar a Miguel Ángel. Con él, sabía que no tenía nada que perder; entré a la cancha sin mucha presión. De hecho, durante el tercer game me puse por delante, pero no lo pude cerrar”, nos cuenta Rafael.

Rafael divide su tiempo entre el gimnasio, el squash y sus estudios universitarios. Foto: Techi Fuentes.

De vuelta en Lima, Rafael continúa repartiendo su tiempo entre los entrenamientos y sus estudios de Ingeniería Industrial, carrera que espera finalizar el próximo año. El gimnasio y las canchas de squash de nuestra sede Chorrillos son los lugares donde, a diario, cultiva su talento para seguir cosechando logros deportivos.