Banner interno 1

Atletas del CRL en el medallero del Sudamericano U23


Atletas del CRL en medallero del Sudamericano U23

Brenda Galiano, Triana Alonso y Mauricio Garrido destacaron en importante evento deportivo de Ecuador

Grandes logros se obtuvieron en el Campeonato Sudamericano U23 de Atletismo que se realizó el sábado 29 y domingo 30 de setiembre, en la ciudad de Cuenca-Ecuador, con la participación de 230 atletas entre 16 y 22 años del Perú y los países vecinos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Panamá, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Dentro de los seleccionados nacionales, destacaron 3 atletas del Club de Regatas “Lima”: la medallista iberoamericana, Triana Alonso; la medallista nacional, Brenda Galiano y el celeste Mauricio Garrido Mayer, quienes disputaron distintas pruebas en el evento deportivo. 

En el primer día de competencia, Triana Alonso logró colocarse dentro de los tres mejores de la prueba 100 con vallas al marcar 14.09 y obtener la medalla de bronce. Asimismo, Mauricio Garrido ocupó el quinto lugar en los 110 con vallas al marcar 14.38 y Brenda Galiano quedó sexta en la prueba de salto largo con 5.74 metros.

Los logros celestes continuaron y esta vez la felicidad fue desbordante al batir el récord nacional de la categoría en la posta 4x100. Nuestras atletas, Triana Alonso y Brenda Galiano, fueron parte del cuarteto peruano que obtuvo el cuarto lugar en el campeonato y batieron el récord al cronometrar 46 segundos y 34 centésimas, quedando a tan solo seis centésimas de quebrar también el récord nacional absoluto de la prueba.

Cabe destacar que la delegación peruana logró un total de 19 medallas: 5 de oro, 8 de plata y 6 de bronce; además, ocupó el tercer lugar en el medallero general y el quinto puesto en el puntaje general.

¡Felicitaciones a nuestros destacados atletas por representar de la mejor manera al Club y al Perú!

Fuente: Revista Atletismo Peruano  y Federación Deportiva Peruana de Atletismo