Banner interno 1

8 medallas para el CRL en Campeonato Nacional de Atletismo U20


8 medallas para el CRL en Campeonato Nacional de Atletismo U20
Evento deportivo se realizó del 10 al 12 de mayo en Trujillo

Diez deportistas del Club de Regatas “Lima” participaron en el Campeonato Nacional de Atletismo U20 que se desarrolló en el estadio de Chan Chan en la ciudad de Trujillo, el mismo en el que se celebraron los Juegos Bolivarianos del 2013 y el Campeonato Iberoamericano de Atletismo del 2018.

Nuestros celestes demostraron su alto nivel competitivo y obtuvieron 6 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce. Asimismo, Mariana Macarachvili ganó una medalla de oro en 100 metros planos y otra en 200. Sumándose al podio, Mariana Olivares logró la presea de oro en 100 metros con vallas y superó la marca mínima clasificatoria para el Sudamericano U20 que se realizará en junio en la ciudad de Cali, Colombia.

Por otra parte, nuestros deportistas lograron batir varios récords del Club: Lucila Montagne batió el récord absoluto en el Heptatlón; mientras que Pablo Cieza de León, con solo 16 años de edad, batió 2 veces el récord U18 en los 200 metros planos. Además, José Antonio Gómez Sánchez batió el récord en salto largo (U20). La posta 4 x 400 varones (grupo conformado por Cieza de León, Gómez Sánchez, Mauricio Croquet y Fernando Velásquez) rompieron el récord del Club en la prueba para juveniles y mayores. También, el equipo femenino conformado por Andrea Sempertegui, Mariana Macarachvili, Lucila Montagne y Mariana Olivares ganaron medalla de oro en posta 4 x100.

Cabe destacar que casi todos nuestros atletas mejoraron sus marcas personales; además, el conjunto femenino logro el segundo lugar por equipos y toda la delegación representante del Club de Regatas “Lima” obtuvo el tercer lugar en la tabla general con tan solo 10 competidores.

¡Gracias campeones por tanto orgullo y calidad deportiva! ¡Vamos por más!


Conoce los resultados del campeonato AQUÍ


Fotografías: Federación Peruana de Atletismo