Banner interno 1

Atletas consiguen nueve medallas en campeonato nacional 2020

Foto: Federación Peruana de Atletismo

El calendario de competencias se reactivó, y junto con ello los triunfos de nuestros deportistas. Prueba de ello fueron los últimos días del pasado 2020, el 21 de diciembre para ser más exactos, cuando nuestros atletas del Club de Regatas “Lima” cerraron el año con broche de oro y plata tras una exitosa participación en el Campeonato Nacional de Atletismo, desarrollado en el Estadio Atlético de la Videna.

Salto largo, lanzamiento de disco y carreras de 200 metros planos y 400 metros con vallas, fueron algunas de las modalidades en las que los celestes de la categoría Mayores disputaron su puesto en el podio de campeones. Sobre el final, se consiguieron tres medallas de oro y seis de plata, teniendo como campeones a Rodrigo Silva, Triana Alonso y Augusto Miró Quesada. Por otro lado, Mauricio Garrido batió el récord del Club en los 400 metros con vallas, marcando un tiempo de 55,44 segundos, mientras que otros deportistas lograron mejorar su marca personal, como fue el caso de Pablo Cieza de León, quien superó su anterior marca en 200 metros planos, bajando su tiempo de 22.86 a 22.81 segundos.

Edgar Díaz, DT del equipo, comentó que durante la pandemia seguimos entrenando normalmente a través del zoom en la parte física y técnica; específicamente en el control motor, movilidad y estimulación del SNC (Sistema Nervioso Central), para no perder el trabajo de las capacidades físicas, pues estas son determinantes para el rendimiento del atleta”. Además, añadió que el trabajo con el equipo multidisciplinario (psicólogo, fisioterapeuta y nutricionista) les permitió mantener al grupo unido y motivado pese al confinamiento”. 

Luego de retomar los entrenamientos presenciales, aumentando progresivamente la carga de actividades, Díaz mencionó que el nuevo objetivo es prepararse para participar en los próximos eventos nacionales e internacionales del Calendario Competitivo 2021. 

Felicitamos a nuestros atletas que siguen superándose a pesar de las circunstancias adversas del 2020.

Cuadro medallero:

Deportista 

Modalidad

Medalla

Rodrigo Silva 

Salto Alto 

Oro

Triana Alonso

200 metros planos

Oro 

Augusto Miró Quesada

Salto triple

Oro

José Antonio Gómez Sánchez 

Salto alto 

Salto largo

Plata

Plata

Pablo Cieza de León

200 metros planos

Plata

Eliana Montagne

Salto alto

Salto largo

Plata 

Plata

Mauricio Garrido

400 metros con vallas

Plata