Banner interno 1

¡Somos locales! Se retoma competencia de Optimist en casa

El día de ayer inició el Campeonato Nro. 2 de Optimist, un evento organizado por la asociación peruana de la mencionada disciplina (APO) y que tiene como centro de competencia a nuestra sede de Chorrillos. 

El torneo cuenta con la participación de 22 timoneles, de los cuales 14 forman parte de nuestra institución, quienes vienen compitiendo regata tras regata ante representantes del Centro Naval y Yatch Club de Ancón.

Con miras a seguir escalando en el Ranking Nacional y clasificar al próximo Campeonato Mundial de Optimist en Italia y el Sudamericano en Argentina, los celestes se posicionaron entre los mejores de la primera fecha del torneo. Los vientos entre los 6/8 nudos y la mañana nublada que demoró el inicio del campeonato no fueron impedimento para que nuestros veleristas obtengan buenos resultados. Entre los cuatro mejores de la primera jornada estuvieron Salvador Marchena Ortega, Diego Javier Riofrio Figueroa, Isabella Suazo Sánchez y Ana Sofía Bedoya, de acuerdo al ranking publicado al final de la fecha 1..

José Antonio Suazo, coordinador de Optimist, comentó: esperamos buenos resultados en el campeonato y lograr colocar la mayor cantidad de timoneles en el equipo peruano que participará en el Campeonato Mundial de Italia (en junio). Tenemos un equipo competitivo con deportistas muy comprometidos con el deporte, quienes han seguido entrenando virtualmente cuando no se podía navegar, debido a las restricciones derivadas de la pandemia. Nuestros timoneles han demostrado una gran resiliencia y ganas de seguir creciendo como deportistas”. El torneo culminará este sábado 27. ¡Vamos Regatas!

Nota: Hacia el cierre de esta redacción, se viene disputando la fecha 2 del campeonato.