Banner interno 1

Conversatorio: Charla con el Director Técnico de vóley Horacio Bastit


Hay una cualidad que todo entrenador debe tener con sus dirigidos: ser creíble. El equipo debe creer y confiar en el mensaje, y para ello, Horacio Bastit tiene una amplia experiencia. Trabajó quince años en el club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, donde se formó como profesional y se encargó de cada una de las categorías, desde las menores (10 a 12 años) hasta llegar al equipo mayor. Tras dos años de descanso, en el 2010 pasó a dirigir a las selecciones de Argentina, Costa Rica y Colombia, antes de emprender un viaje a Hungría para volver a dirigir a un club y preparar los partidos de cada fin de semana. Lo necesitaba. 

A mitad del 2019 aceptó el reto de dirigir al equipo superior del Regatas y devolverle las posiciones de podio en la liga nacional. Y lo venía cumpliendo. Hacia el final del año pasado, la escuadra femenina culminó con el primer puesto antes de la detención del torneo a causa del COVID-19. 

Hoy el argentino no solo dirige al equipo de mayores, también supervisa al resto de categorías bajo dos objetivos principales: salir campeones y tener un equipo profesional con jugadoras formadas en nuestra cantera. “Queremos en algún momento tener al menos a dos jugadores del Club dentro de la cancha, y en dos o tres años tener a una mitad del plantel profesional auténtica del club. Eso debe lograrse con un proceso paulatino año tras año”, contó en un conversatorio que sostuvo el pasado viernes 23 de octubre junto a jugadoras, miembros de la comisión de vóley y entrenadores de la institución.

En dicha charla, el entrenador hizo un repaso del trabajo que viene comandando con las distintas categorías, mientras quedan a la espera del regreso de los entrenamientos presenciales planificados para el inicio de la Fase 3 en el Club. “Hubo buena disposición por parte de todas las chicas. Hicimos cada 15 días una charla con algún profesional distinto (nutrición, medicina, psicología), tratamos de mantener el estado físico con entrenamientos por zoom y sobre la mitad del año vimos de reforzar la parte técnica”, comentó.

Además, compartió su filosofía en el deporte y algunos consejos que mantiene desde sus inicios. “Lo más importante es que disfruten la etapa del jugador, porque es muy corta. Las chicas se convierten en profesionales después de los 20 y eso dura máximo 10 a 12 años. Así que deben de disfrutarlo con el máximo profesionalismo. Que puedan hacer deporte y estudiar”, aseguró, mientras espera el reinicio de los entrenamientos para poder seguir con los objetivos planteados. 

Para ver el conversatorio completo, mira el siguiente video: Charla con el Director Técnico de vóley Horacio Bastit