Banner interno 1

¡Tenemos mundialistas!

Cuatro veleristas del Regatas clasifican al próximo mundial de la clase Optimist en Italia.

El pasado 27 de marzo nuestros timoneles cerraron con broche de oro el Campeonato Nro. 2 de Optimist, tras obtener 4 de los 5 cupos clasificatorios al próximo Mundial de Optimist en Italia.

El torneo, que contó con la participación de 22 deportistas nacionales —14 de ellos representantes de nuestra institución—, finalizó con el pase mundialista para Salvador Marchena, Ana Sofía Bedoya, Arantza Valdivieso y Diego Riofrío. 

Para Salvador y Ana Sofía será un nuevo punto de partida en sus carreras deportivas, pues harán su debut en este importante certamen. “La clave fue nuestra preparación. A pesar de la pandemia, tratamos de mantenernos motivados y con la mente fresca gracias a las clases teóricas que llevamos semanalmente”, comentó el celeste, quien además confirmó su deseo de llegar al primer puesto del ranking de la clase en el futuro cercano. 

Por su parte, Arantza Valdivieso clasificó por segunda ocasión a este certamen mundial, uniéndose al lado de la experiencia junto a Diego Riofrío, quien ya cuenta con tres clasificaciones a la mencionada cita mundialista. “Ahora estamos enfocados en tener un alto rendimiento durante el mundial, además de superar nuestros resultados”, contó Valdivieso.

Finalizado el torneo, el entrenador Matías Rengifo confirmó la evolución positiva de nuestros deportistas, desde el profesionalismo, el aspecto físico y su alimentación, tres aspectos fundamentales para mantener el alto rendimiento. ”Pero sobre todo, es importante resaltar que la motivación de los chicos se mantuvo intacta desde que comenzó la pandemia”, agregó.  Ahora empieza un nuevo desafío. ¡Vamos, chicos!

Fotografía: Sanyin Wu