Banner interno 1

Exposición temporal "La Marina de Guerra del Perú y el Club de Regatas Lima, 140 años de tradición náutica"


Exposición temporal "La Marina de Guerra del Perú y el Club de Regatas Lima, 140 años de tradición náutica"

Del 3 al 11 de octubre en la Sala de Exposiciones 

Desde este miércoles 3, de 9am a 8pm, podrás visitar y disfrutar la majestuosa exposición que nos muestra a través de textos, selectas piezas y una modesta galería fotográfica, los vínculos y regatas entre la Marina de Guerra del Perú y el Club de Regatas Lima, en el tiempo; confirmando que a través del mar se unen lazos de amistad y relación de hermandad entre ambas instituciones.

Nuestro Club siempre ha estado ligado al mar y a la practica de diferentes deportes náuticos. Es así que uno de los deportes practicados en la ciudad de Lima a partir de la segunda mitad del siglo XIX fue el remo, conocido también como regata, actividad deportiva que viene vinculando a la Marina de Guerra del Perú con el Club de Regatas “Lima” desde hace 140 años.

El Almirante Miguel Grau Seminario, se convierte en uno de los primeros promotores de este lazo de confraternidad, al participar en el año 1878 como jurado de la regata organizada en la bahía de Chorrillos, en homenaje a San Pedro y San Pablo; y hacer entrega de la copa a Domingo Valle Riestra, representante del citado Club, como reconocimiento al triunfo alcanzado por el equipo.

Por ello, hoy nos detiene conocer la participación de Grau y de otros oficiales de la Mariana de Guerra en este tipo de actividades, que nos devela la importancia de fomentar los deportes náuticos, demostrando que la Marina de Guerra del Perú también fomenta la promoción de la conciencia marítima, a través de la práctica de remo.

¡No pierdas la oportunidad de visitar la muestra y conocer más de nuestra tradición náutica!