Banner interno 1

¡Volvió la fiesta del tenis!


Luego de dos semanas, culminaron los torneos ITF PERÚ JUNIOR OPEN & REGATAS JUNIOR OPEN, dos certámenes en los que tuvimos a los mejores tenistas a nivel sudamericano luchando por el título de campeón y en el que nuestra institución destacó notoriamente.

Iniciando con el Perú Junior Open, certamen en el que el Club de Regatas “Lima”, en su filial de Villa Deportiva, recibió a 64 tenistas de distintos países, entre Argentina, Brasil, Estados Unidos, Chile, Canadá y Perú. En la delegación nacional contamos con 12 miembros de nuestra institución y dos de ellos resultaron campeones. Nos referimos a Lucciana Pérez y Gonzalo Bueno. 

En el caso de la celeste hubo doble celebración, pues se adjudicó el primer puesto tanto en la modalidad singles como en dobles. En su primera final, la tenista hizo dupla con la peruana Daianna Hayashide y derrotaron a las estadounidenses Emily Callahan y Rose Seccia por 6-1 y 6-3. Un día después, volvió a coronarse campeona tras superar sin mayores sobresaltos a la chilena Martina Pavissich por 6-1 y 6-0. “Creo que hemos trabajado para esto y que aquí he demostrado lo que hemos entrenado y lo bien que lo estamos haciendo”, comentó la celeste.

Por su parte, Gonzalo Bueno se cobró la revancha de la final perdida en dobles —en la que hizo dupla con el celeste Martín Pestana— y se consagró como campeón de singles derrotando al peruano Christopher Li por un ajustado 3-6, 6-2 y 6-3. “Fue muy duro jugar contra él, pero la clave fue estar siempre positivo, no bajar los brazos y estar mentalmente fuerte”, dijo Gonzalo tras remontar la final para conseguir la ansiada victoria. 

A la semana siguiente, del 12 al 19 de diciembre, celebramos el Regatas Junior Open, donde volvimos a tener a dos tenistas de la casa entre los campeones. Para dicho torneo, volvimos a ver triunfar a Lucciana Pérez, coronando una jornada inolvidable pues nuevamente se llevó el título de campeona en singles y dobles. Primero junto a Dianne, derrotando nuevamente a la dupla americana de Emily Callahan y Aida Eissa por 6-1 y 6-1, y luego superando a la estadounidense Patricia Grigras por 6-2 y 7-6.

Por otro lado, en la rama masculina tuvimos como campeón a Ignacio Buse, quien derrotó en un ajustado encuentro a su compatriota Gianluca Ballota por 6-2, 4-6 y 6-2. 

“La organización del torneo fue un gran reto. Cuando la federación y la ITF nos confirmaron la solicitud, hicimos un equipo de trabajo con el departamento médico (dr. Nielsen Tapia), deportes (Raul Lozada, Raul Villanueva y metodólogos), comisión de tenis y la filial de Villa Deportiva (Ricardo Medina y Oscar Villafana) para implementar los protocolos internacionales COVID. Asimismo, tuvimos que acelerar el trabajo de implementación del torneo y responder ante las preocupaciones de la ITF respecto a la situación del país. Sacamos adelante los campeonatos luego de ser uno de los países más afectados del mundo”, comentó Roberto Monge, miembro de la comisión de tenis en el Club, quien también elogió el trabajo realizado por el comando técnico, integrado por Tupi Venero, Percy Melzy, Franco Sangiacomo, Giovani Landeo, Sergio Barragan, Humberto Cordova, Wilfredo Pino, los preparadores fisicos Diego Betancourt, Roberto Aliaga, y la psicóloga Silvana Durand.

Si quieres revivir alguno de los momentos, puedes ingresar al evento de Facebook: Torneo ITF Perú Junior Open & Regatas Junior Open 2020