Banner interno 1

María Belén Bazo se ubica en el top ten en campeonato europeo de windsurf olímpico


La noticia llegó desde el lago suizo de Silvaplana. María Belén Bazo, medallista de los panamericanos Lima 2019 en windsurf y una de nuestra representantes en los próximos JJ.OO. de Tokio, acababa de ingresar al top 10 del Campeonato Europeo de iQFoil. 

En este primer certamen de la nueva modalidad olímpica de windsurf para los juegos de París 2024, que contó con un total de 134 competidores de 19 países, la celeste se quedó con el noveno puesto del Ranking Women. Delante tuvo a navegantes de mucha experiencia, como la francesa Hélene Noesmoen, quien se quedó con el primer lugar, seguida de la británica Islay Watson y la holandesa Lilian De Geus. 

Por su lado, María Belén superó a otras competidoras destacadas, como la francesa Manon Pianazza y a la española Blanca Alabau, siendo además la única representante del continente americano entre las 34 veleristas de la competencia. “¡Mi primer TOP 10 en un campeonato de este nivel! Sin contar mi última regata (que no navegue bien y no pase a la final por 1 puesto) estoy súper feliz con mi resultado y mi progreso durante la semana. ¡Muy motivada para seguir entrenando y mejorando!”, expresó nuestra representante en su cuenta oficial de Instagram. Una semana antes, en el mismo lago suizo, la peruana participó en el Campeonato Mundial de Fórmula Foil, quedándose con el puesto 11 entre 29 navegantes. 

Este resultado es fruto del esfuerzo que viene realizando nuestra deportista, formada en el CRL, desde que llegó a Europa —gracias al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa Vamos con Tokio del Instituto Peruano del Deporte (IPD)— para instalarse en una base de entrenamiento en Holanda junto al equipo olímpico de dicho país. De esta forma, nuestra medallista viene midiéndose con las mejores exponentes del windsurf, todas con miras a su participación de los JJ.OO. de Tokio, a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.