Banner interno 1

Optimist: ¡Gran inicio de año en La Punta!


Arantxa Valdivieso


Del 14 al 17 de enero, el mar de La Punta fue el escenario que dio paso al primer torneo del calendario anual de Optimist: “Base de Entrenamiento Nro. 1”, organizado por la asociación peruana de la mencionada disciplina (APO). En dicho torneo, 17 de los 34 timoneles participantes defendieron los colores de nuestro Club ante veleristas del Centro Naval y Yatch Club de Ancón. Esto con miras a seguir escalando en su ranking personal y clasificar al próximo Campeonato Mundial de Optimist

A pesar de afrontar regatas con vientos bajos y marea alta, los celestes pudieron posicionarse entre los ganadores del torneo. En la categoría general, Arantza Valdivieso e Isabella Suazo se llevaron el primer y tercer lugar, siendo también las mejores de la rama femenina tras quedarse con el primer y segundo puesto. En dicha categoría, el tercer lugar fue para Ana Sofía Bedoya. 

Por su parte, los nuevos valores del CRL, Salvador Marchena y Stefano Moy, ambos pertenecientes a la categoría Infantil, lograron llevarse la medalla de oro y plata, demostrando sus grandes condiciones físicas y que forman parte del futuro promisorio de la vela.

Matías Rengifo, Head Coach del equipo, comenta: «Los resultados para nuestra flota fueron positivos. Si bien es cierto que las condiciones del clima previas al torneo no nos dejaron entrenar todos los días, los chicos lograron superar los retos del certamen gracias a su experiencia y habilidad». Sin duda, los resultados de este campeonato perfilan un buen año para nuestros timoneles.

Stefano Moy

Salvador Marchena

Ana Sofía Bedoya

Isabella Suazo

Fotografía: Gustavo Linares