Banner interno 1

Subcampeones sudamericanos de optimist

Subcampeones sudamericanos de optimist


Timoneles del Club de Regatas “Lima” representaron al país en el Campeonato Sudamericano de Optimist que se desarrolló del 6 al 13 de abril, con la presencia de 169 competidores de 17 países, en la ciudad de Algarrobo – Chile y lograron el segundo lugar por equipos. 

Dentro de los 15 deportistas peruanos, 9 son parte del Club: Piero Castañeda, Matias Quiroga, Diego Riofrio, Santiago Guinand, Aitor Dalmau, André Aubert, Sophie Zimmermann, Nicole Urdeneta y Arantza Valdivieso. Asimismo, lo conforman 2 Team leaders y 2 entrenadores de primer nivel, “Foco” Javier Figueroa y “Puma” Matías Rengifo.

La bahía de Algarrobo, a 12 grados de temperatura y vientos de 15 -18 nudos, se convirtió́ en el escenario donde Diego Riofrío, María Gracia Vegas, Matias Quiroga y Santiago Guinand- capitaneados por Piero Castañeda-  dibujaron la regata perfecta eliminando a equipos de Chile, Brasil y Uruguay para pasar invictos a la final.

Nuestros timoneles no lograron superar al equipo argentino en la final del campeonato, pero regresaron con mayor proyección internacional y el título de subcampeones gracias a su intensa preparación.

¡Vamos por más, campeones!