Banner interno 1

Campeones por equipos de la Copa de Naciones del Campeonato Norteamericano 2019

Campeones por equipos de la Copa de Naciones del Campeonato Norteamericano 2019

Increíble resultado del equipo de jóvenes timoneles del CRL que nos representaron en el Campeonato Norteamericano de Optimist 2019, más conocido como “Optinam 2019”, en Nassau, Bahamas, en el que se coronaron campeones por equipos de la Copa de Naciones 2019. En este certamen participaron más de 160 veleristas de 20 países de Asia, Europa, Norte y Sudamérica, y es uno de los torneos internacionales más importantes de este deporte.

La delegación peruana estuvo conformada por 10 deportistas de los cuales 6 son parte de nuestro club y salieron a competir en la modalidad por equipos presentando 2 equipos parejos. El equipo PER1 compuesto por nuestros celestes: Matías Quiroga, Diego Riofrío y Santiago Guinand tuvieron una excelente participación obteniendo el título de campeón norteamericano por equipos 2019 tras ganarle a Brasil. Cabe destacar la participación del equipo PER2 conformada por nuestros timoneles: Aitor Dalmau, Nicole Urdaneta y Arantza Valdivieso, quienes quedaron en cuarto lugar dando la talla en esta importante competencia internacional.

El campeón se define entre los que hayan obtenido mejores resultados en las 3 regatas. “La final la corrimos contra el complicado equipo de Brasil” comentó Santiago. “Ganamos la primera y perdimos la segunda” agregó Diego. “Teníamos que ganar la última regata definitoria”. En minutos de infarto el equipo brasilero tomó ventaja en la primera parte de la regata, y demostrando garra, condiciones técnicas y tácticas de gran nivel, los peruanos salieron vencedores. “Llegamos a la meta yo primera, Matías segundo, Santiago cuarto y Diego sexto, ¡Así ganamos!” comentó Alejandra; y Matias, cerró con un contundente “Objetivo cumplido”.

Felicitamos a nuestros deportistas por su entrega y compromiso con el Perú y el CRL, son un orgullo para todos. ¡Bravo, chicos! ¡Son el futuro del país!


Imagen: 2019 Optinam,  Matias Capizzano