Banner interno 1

Timoneles celestes regresan triunfantes a casa


Timoneles celestes regresan triunfantes a casa 

Deportistas del CRL brillaron en el Campeonato Norteamericano de Optimist 2018


Nuestros timoneles: Diego RiofríoSophie ZimmermannMatías Quiroga y Santiago Guinand, miembros de la Delegación peruana de Optimist, regresaron de México triunfantes del Campeonato Norteamericano de Optimist 2018 que inició el 24 de junio y finalizó el 1 de julio en Riviera Nayarit, Puerto Vallarta.

Los celestes Santiago Guinand y Matías Quiroga lograron colocarse en la flota de oro del campeonato: «Me gusta cómo tienes que estar pendiente de muchas cosas. Concentrado en tu vela, tu bote, tu velocidad. La manía de querer ganar», cuenta Matias Quiroga.  

En el último día de competencia, nuestros deportistas continuaron brillando en el evento deportivo, Shopie Zimmermann y Diego Riofrio lograron obtener, respectivamente, un sexto y primer puesto en la flota de plata del torneo.

Los cuatro deportistas fueron parte de los 149 jóvenes, entre los diez y quince años procedentes de 25 países, y representaron a Sudamérica junto a los países vecinos Argentina, Uruguay, Brasil, entre otros.

El campeonato norteamericano, más conocido como “Optinam” es una de las regatas mundiales más importantes para la clase Optimist Boat y uno de los siete campeonatos continentales. Además, alberga a los más rápidos y talentosos marineros mundiales. Linda Green, directora del Programa de Vela Juvenil del VCY, afirmó: “Muchos de ellos probablemente serán los próximos campeones olímpicos”.

Cabe destacar que, para este campeonato, el entrenamiento de los seleccionados ha sido continuo en el mar de La Punta, Callao durante los fines de semana. Asimismo, la constante preparación física y charlas teóricas por parte del entrenador Matías Rengifo ha sido fundamental.

¡Orgullosos de nuestros timoneles! Grandes representantes del Club de Regatas Lima y del Perú.

Fuente: Instituto Peruano del Deporte y Región México