Banner interno 1

Triatlonista Santiago Portocarrero clasifica a Campeonato Mundial de Ironman


El certamen se desarrollará en el estado de Utah

A pesar de las dificultades y restricciones que la pandemia nos impone, nuestros deportistas siguen encontrando la forma de mantener el estado físico,  competir y destacar. Este es el caso del triatlonista máster Santiago Portocarrero, quien hace tres  semanas consiguió clasificarse, en la categoría 40 a 45 años, al próximo Campeonato Mundial de Ironman. Dicho certamen se desarrollará el  próximo año en el mes de septiembre. 

Este cupo lo alcanzó luego de culminar su participación en un Torneo Challenger Virtual en el que obtuvo el quinto lugar.  En la mencionada competencia, Santiago completó tres carreras de forma online: primero tuvo que correr 3 km, luego completar 40 km en una bicicleta estacionaria y culminar corriendo de vuelta 10 km; la segunda prueba fue un medio ironman —que consta de 5 km de carrera, 90 km en bicicleta y 21 km de carrera—y cerró su participación en una última prueba con las tres distancias iniciales. Tras completar el circuito con un tiempo de 1,51 horas en la primera, 4,08 horas en la segunda y 1,51 horas en la tercera —registrando cada marca en un reloj con GPS y sincronizándolo en la plataforma oficial de la competencia— el celeste se ubicó quinto en el ranking entre más de 200 participantes de su categoría.  

«Debido a la coyuntura, yo ya venía utilizando las plataformas virtuales para mis entrenamientos, así que me sentí bastante cómodo», comenta Santiago, que para realizar la carrera eligió un circuito cercano a su casa. «Es diferente, no es la carrera tradicional, pero a veces hay que adaptarse a las circunstancias», concluye.

Como se recuerda, en el 2019 nuestro atleta participó del World Ironman Championship y consiguió el puesto número 70 entre 695 participantes de su categoría.