Pasar al contenido principal

Concluyó la participación de nuestros celestes en París 2024, donde 10 de los 26 deportistas de la delegación peruana pertenecían al Club de Regatas “Lima”: María Luisa Doig (esgrima); Inés Castillo (bádminton); Alessia y Valeria Palacios, y Adriana Sanguineti (remo); Alonso Correa (surf); María Belén Bazo (windsurf); Nicolás Pacheco (tiro); Florencia Chiarella y Stefano Peschiera (ILCA).

La primera en debutar fue María Luisa Doig. Nuestra esgrimista, que además fue la abanderada de la delegación peruana junto al judoka Juan Postigo, participó en espada femenina y estuvo a segundos de clasificar a la segunda ronda. Estos fueron sus terceros Juegos Olímpicos, luego de Beijing 2008 y Tokio 2020.

Por su parte, Inés Castillo participó en bádminton individual femenino, en el que fue su debut en la máxima cita del deporte mundial. El sorteo determinó que quedara emparejada en el grupo “J”, junto a una representante de Turquía y otra de Japón, y, pese a que no logró clasificar a la siguiente fase, exhibió su esfuerzo y talento en cada punto.

Imagen

En remo, Adriana Sanguineti y las gemelas Alessia y Valeria Palacios dieron todo de sí en cada una de las regatas realizadas en el Estadio Náutico Vaires-Sur-Marne. Adriana finalizó en el puesto 24 de 32 en el single femenino y las hermanas Palacios obtuvieron la posición 14 de 16 en el doble femenino, en ambos casos en peso ligero. Cabe señalar que en París 2024 se disputó la modalidad de peso ligero por última vez.

En tanto, nuestro asociado Nicolás Pacheco participó en dos pruebas de tiro: skeet masculino y equipo mixto. En la modalidad individual, ‘Nico’ demostró que está para grandes cosas: finalizó 6to y recibió el diploma olímpico (reconocimiento que se otorga del 4to al 8vo lugar en todas las disciplinas).

Del otro lado del mundo, en Tahití, donde se llevaron a cabo las competencias de surf, nuestro tablista Alonso Correa hizo vibrar a todo el Perú al llegar hasta las semifinales en la rama masculina. Inclusive, llegó a disputar el bronce frente al brasileño Gabriel Medina, pero las olas no le fueron favorables y concluyó su participación con un nuevo diploma olímpico para los nuestros.

Imagen

Volviendo a tierras francesas, esta vez en Marsella, los deportes de vela tuvieron como protagonistas a tres de nuestros timoneles. En windsurf, María Belén Bazo obtuvo el 4to puesto de la clasificación general femenina, a pocos segundos de la británica  Emma Wilson, con lo cual ‘Mabe’ también se hizo merecedora de un diploma olímpico (3 de los 6 diplomas olímpicos conseguidos por la delegación peruana fueron celestes).

En la modalidad de ILCA 6, Florencia Chiarella debutó en los Juegos Olímpicos y se ubicó en el puesto 32 de 43 (fue la tercera mejor sudamericana); mientras que Stefano Peschiera hizo historia y consiguió la medalla de bronce en ILCA 7. Así, Stefano se convirtió en el primer medallista olímpico peruano desde Barcelona 1992, cuando Juan Giha consiguió la medalla de plata en skeet masculino (tiro).

¡Estamos orgullosos de cada uno de ustedes, celestes! Gracias a su esfuerzo y capacidad, los Juegos Olímpicos París 2024 quedarán grabados para siempre en el recuerdo de todos los peruanos y en la memoria del deporte nacional.

Imagen