Pasar al contenido principal

Langostinos, calamar, pulpo y conchas bañadas en una exquisita salsa, acompañada de especias que realzan su sabor y nos transportan al norte de nuestro país. Hoy conoceremos cuáles son los trucos que José Paulino Marin, chef del restaurante Las Palmeras, para preparar un delicioso Arroz con Mariscos a la Chiclayana. Una propuesta que no te puedes perder en la concesión de nuestra filial La Cantuta.

Preparación

En el concepto de este plato, el primer paso para nuestro chef es limpiar los mariscos y laminarlos. Posteriormente, los langostinos, calamar, pulpo y conchas se unen a la salsa chiclayana, la cual viene incluída con insumos como el ají amarillo, culantro, espinaca, ajos y zapallo loche, los cuales son flameados para generar la cocción y ese sabor intenso que distingue a este plato criollo.

Finalizado este proceso, los mariscos se integran con vino blanco, mantequilla, bechamel, arroz blanco, chicha de jora y sazonadores al gusto. El objetivo es encontrar la textura y el aroma ideal. “Esta parte del proceso es clave para resaltar el sabor de cada detalle de los ingredientes del plato”, comenta el chef.

Acompañamiento e insumos

Para realzar su sabor, elaboramos el plato con productos de estación. Además, lo servimos con una hoja de lechuga de seda, salsa criolla y queso parmesano rallado.

Inspiración

Para esta propuesta, el origen está en el norte del Perú, un lugar en el que se disfruta de pescados y mariscos frescos a lo largo de todas las estaciones, al igual que en nuestro restaurante “Las Palmeras”. Eso sí, el toque final viene con el acompañamiento de un poco de salsa chiclayana y productos frescos durante la preparación.