Pasar al contenido principal

Vivimos las rondas finales de la prueba Beach Sprint. La primera modalidad en disputarse fue el single masculino, donde avanzaron a semifinales Marcos Sarraute, de Uruguay, el ecuatoriano Israel Salavarría, Leopoldo Schulz, de Chile, y nuestro celeste Gerónimo Hamann. “Me siento contento, pero tenía ganas de más. Volveré por mi revancha”, nos dice Leopoldo, que se quedó con la medalla de bronce luego de superar a Israel. En semifinales, Leopoldo había perdido ante Gerónimo, que disputó la final contra Marcos Sarraute. 

Imagen
Nuestro representante peruano, Gerónimo Hamann, obtuvo la medalla de plata en la modalidad single masculino y clasificó a los Juegos Mundiales de Playa de Bali.

En una final muy reñida, nuestro representante celeste no pudo contra su similar de Uruguay. Sin embargo, consiguió un cupo para representarnos en los Juegos Mundiales de Playa que se celebrarán en Bali, Indonesia, en agosto de este 2023. “Hemos logrado el objetivo principal. Tengo cuatro meses para prepararme; quiero dar lo mejor de mí”, nos dice Gerónimo. Durante la final, una ola provocó que su bote se estancara por unos segundos. “Esos segundos te cuestan”, agrega Gerónimo, que competirá en las pruebas de 6k y la travesía durante los próximos días. 

“Teníamos la incertidumbre de lo que podía pasar, tuvimos un arranque accidentado en el time trial, pero hoy hemos podido remontar”, nos dice el uruguayo Marcos Sarraute, campeón masculino de Beach Sprint. “Tuve pensamientos muy duros porque si perdía contra el brasileño, que era el favorito, me quedaba afuera. Hoy me levanté y pensé que si quiero ser el mejor tengo que ganarles a todos. Salimos con esa mentalidad y todo salió bien”, agrega el uruguayo, que también logró clasificar a los Juegos de Bali.

Imagen
El uruguayo Marcos Sarraute se consagró campeón de la modalidad single masculino, luego de vencer al peruano Gerónimo Hamann en la gran final.

En el single femenino, quedaron en semifinales las bogas de Chile y Puerto Rico, y la estadounidense Christine Cavallo se coronó campeona del certamen, en una reñida final contra la uruguaya Romina Cetraro. “Estoy cansada, pero muy feliz. Yo sabía que la rival (Romina) era una competidora increíble y me sentí un poco nerviosa”, nos dice Christine. Ambas deportistas obtuvieron la clasificación a Bali. “No sé con exactitud lo que me espera, pero creo que va a ser increíble. Estoy emocionada por poder compartir este momento con otros atletas. Este resultado me llena de confianza para las próximas competencias”, añade la campeona. 

Nuestra representante peruana, Maria José Cevasco, cayó en 4tos de final frente a la chilena Gabriela Bahamonde, en una regata que se definió en la corrida final sobre la arena. “Me siento satisfecha porque, con 15 años, he podido quedar a 25 centésimas de segundo de clasificar a las semifinales”, nos dice Majo. Nuestra boga está convencida de que en estas competencias rápidas no hay márgen de error. “Cuando estaba dando la vuelta a la boya, un aire fuerte me pegó mucho y perdí la ventaja que tenía. Verla a Gabriela a mi lado me motivó a dar todo de mí”, añade.

Imagen
Nuestra representante, Majo Cevasco, perdió ante la chilena Gabriela Bahamonde, en una competencia muy reñida que se decidió por 25 centésimas de segundo.

La última modalidad en disputarse fue el dobles mixtos, donde 3 duplas (Estados Unidos, Uruguay y Chile) esperaban en semifinales y las parejas de Perú y Brasil tuvieron que enfrentarse en un repechaje por la clasificación. La dupla nacional, conformada por Lorenzo Diez Canseco y Fiorella Silva, no pudo superar a sus pares brasileños. “Nos sentimos bien, hemos dado todo lo que pudimos. Queríamos ir mejor, pero tuvimos problemas con la orientación del bote”, nos dicen nuestros representantes. “Tenemos que seguir preparándonos para las siguientes competencias y para que nuestro Club y el Perú queden en alto”.

En semifinales, la dupla uruguaya se impuso a la chilena, y la estadounidense, conformada por Christine Cavallo y Kory Rogers, venció a la dupla brasileña, integrada por Bárbara Dos Santos y Vangelis Reinke, que alcanzó el bronce. “Estamos felices porque es nuestra primera vez representando a Brasil a nivel internacional y hemos obtenido una medalla en una competencia muy fuerte”, nos cuentan los brasileños.

Imagen
La dupla brasileña, conformada por Bárbara Dos Santos y Vangelis Reinke, dio la sorpresa al quedarse con el bronce en su primera competencia internacional.

Estados Unidos y Uruguay se enfrentaron en una nueva final, que consagró campeón de la modalidad dobles mixto a la pareja conformada por Christine y Kory. “Cuando tienes a tus rivales al lado, pisándote los talones, la energía y la motivación son más grandes. La competitividad hace que tengamos más ganas de ganar”, aseguran los representantes norteamericanos. Cabe recalcar que ambas parejas finalistas clasificaron a los Juegos de Bali. 

El equipo uruguayo, demostrando un gran nivel, se hizo presente en el podio en las tres modalidades de Beach Sprint. “Estamos contentos por la actuación de nuestros chicos. Queríamos clasificar por lo menos un bote a los Juegos Mundiales de Playa, pero hemos logrado clasificar a los tres”, nos dice Fernando Ucha, presidente de la Federación Uruguaya de Remo. “El Club de Regatas ‘Lima’ siempre ha recibido con los brazos abiertos a todas las delegaciones de Sudamérica. Es un honor venir porque son grandes anfitriones”, apunta Raul Polatti, presidente de la Confederación Sudamericana de Remo. ¡Sigamos viviendo esta fiesta!

Revive el segundo día de competencia aquí: https: https://fb.watch/kjDM0g1Ccv/?mibextid=Nif5oz

Para seguir el streaming en vivo de las siguientes jornadas, ingresa a nuestro fan page: https://www.facebook.com/clubregataslima

Mira aquí las mejores fotos de la 2da jornada: