Pasar al contenido principal

Pamela Noya consiguió el oro en el single femenino.

La jornada del 24 de abril de la 3era Copa América de Remo Coastal inició con la definición de las distintas categorías de Beach Sprint, donde los equipos de Ecuador, Chile, México, Bahamas, Venezuela, Brasil, Estados Unidos y Perú lucharon por un lugar en el podio.

Las primeras definiciones se disputaron en la categoría sub 19 femenina, donde estuvimos representados por Mariana Cornejo, quien alcanzó la medalla de plata luego de una ajustada final contra la representante de Chile, quien se llevó el oro. El tercer lugar fue para la boga de Ecuador, que venció a la mexicana.

En tanto, en la sub 23 femenina, nuestra celeste Amalia Aspillaga conseguía el oro luego vencer a la representante de Bahamas en la semifinal y a la boga mexicana en la lucha por el primer puesto. “Estoy muy agradecida y superfeliz. Estaba muy ansiosa y nerviosa antes de la partida, pero todo salió bien”, nos dijo Amalia luego de cruzar la meta.

Imagen

La delegación mexicana sorprendió al disputar cuatro categorías.

Las sorpresas empezaron en la categoría libre de mujeres, cuando Kimberly Meneses, de Venezuela, venció en las semifinales a la vigente campeona, Christine Cavallo, y se midió en la final a nuestra boga Pamela Noya, que venía de superar a Kissya Cataldo de Brasil.  “La final fue muy difícil, me enfrenté a la mejor”, nos dijo Pamela luego de recibir el abrazo y las felicitaciones del equipo peruano.

Finalizada la competencia femenina, llegó el turno de los hombres. En la categoría sub 19, obtuvimos dos medallas, una de bronce y otra de oro, gracias a César Kroll y Lorenzo Diez Canseco, respectivamente. Luego, en la categoría libre, Gerónimo Hamann superó en semifinales al también peruano Ángel Sosa y se enfrentó en la final al campeón mundial estadounidense Chris Bak, quien finalmente se quedaría con el oro.

“Me siento muy contento. Venir a competir al Club de Regatas ‘Lima’ es genial, el nivel se vuelve más exigente cada año que pasa. Conozco muy bien a Gerónimo y siempre es emocionante competir contra él, especialmente aquí. Hay una comunidad muy linda donde la amistad reina, podemos ser rivales durante tres minutos, pero el resto del tiempo todos somos amigos”, nos dijo el atleta norteamericano.

Imagen

Chris Bak, de los Estados Unidos, se impuso en single masculino, en la categoría libre.

La otra medalla peruana llegó gracias a la dupla formada por Majo Cevasco y Lorenzo Diez Canseco en el doble mixto sub 19, tras vencer a su par de Honduras en la final. “Nos empleamos a fondo, dimos lo mejor de nosotros para lograr lo mejor”, nos dijo Lorenzo. “Estoy muy contenta, nos esforzamos al máximo y logramos el oro”, complementó Majo.

En el sub 23 de los dobles mixtos, la dupla de Mariana Cornejo y Javier Chiong lograron el bronce, luego de superar a la pareja chilena, y Amalia Aspillaga y Adrián Rivas alcanzaron el oro tras imponerse al dúo mexicano. “Los entrenamientos han dado sus frutos”, nos dijo Adrián.

La jornada culminó con la definición de los dobles mixtos libres, donde Estados Unidos consiguió el oro y el bronce, mientras que Brasil alcanzó el segundo lugar. Al final de la competencia, tres paratletas de los Estados Unidos dieron una demostración ejemplar, para admiración de todo el público asistente.

¡Los esperamos este viernes 26 en la competencia de Endurance 6K!

EL DATO

Los bogas del Club consiguieron 9 medallas en total: 5 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Imagen

Ángel Sosa se enfrentó a Gerónimo Hamann en una semifinal netamente peruana, y al final logró el bronce en la categoría single.