En el mes de julio, nuestro equipo sub 13 de vóley femenino finalizó en el 6to puesto en la Liga Nacional de Vóley 2024, mostrando un progreso significativo en relación a su performance en 2023. Gracias a ello, las celestes han ganado confianza y experiencia, y ahora, del 10 de agosto al 7 de septiembre, participan en la Liga de Surco 2024, donde vienen logrando muy buenos resultados: a la fecha, acumulan 5 victorias y 1 derrota, y vienen de superar a su similar de Alianza Lima en tres sets.
“La evolución de las chicas es notable”, nos dice Alex Fuenmayor, entrenador de la categoría. “Han crecido mucho. Ya tienen dominio total del sistema, se ubican muy bien, y ya entienden mejor los tiempos de juego”. Además, agrega que tenemos cinco jugadoras entrando al circuito de la selección nacional: Ana Laura Regiardo, Tamara Galdós, Luana Ruiz, Mikella Alencastre y Victoria Olavarría, estas dos últimas ya han pasado al equipo sub 15. “Están en el radar del Proyecto 2032 de la Federación Peruana de Vóley. Tenemos proyección en atacantes, centrales y armadoras”, nos cuenta.
Aunque prefiere jugar en la zona central de la cancha, Tamara Galdós también se ha desempeñado como atacante. “Jugar en la Liga Nacional de Vóley fue una experiencia muy linda, nos divertimos mucho, pero también fue difícil porque nos pusimos nerviosas. Sabemos que aún podemos mejorar”, nos dice la jugadora celeste.
Luana Ruiz, atacante del equipo, confiesa que los nervios jugaron en contra en algunos partidos, pero que, con el correr de los encuentros, han ganado experiencia y temple. “Estoy aprendiendo a mejorar mi remate con la izquierda”, agrega.