-
-
Membresía
-

En las academias del Club, los celestes se forman para desarrollar sus habilidades deportivas. Desde pequeños aprenden los fundamentos técnicos de cada disciplina, acompañados de valores que los fortalecen en su crecimiento personal. Estos pilares contribuyen a que, con el tiempo, puedan convertirse en atletas de alto rendimiento, como la windsurfista María Belén Bazo, el remero Gerónimo Hamann y la frontonista Micaela Caballero, quienes nos representan de la mejor manera a nivel nacional y en el extranjero. Hablamos con los tres a propósito de lo que significa tener ‘Actitud Regatas’.
“La ‘Actitud Regatas’ es algo que todo deportista del Club comparte. Se trata de ser responsables, honestos y competir con total deportividad”, nos dice Gerónimo. “La ‘Actitud Regatas’ implica dejarlo todo en la cancha y luchar cada punto hasta el final. También se traduce en dar siempre tu mejor versión, con disciplina y compromiso, pero sin olvidar disfrutar lo que estás haciendo”, apunta Micaela. “‘Actitud Regatas’ es ayudar a los que vienen detrás, compartir lo aprendido y ser un ejemplo dentro y fuera del deporte”, agrega nuestra olímpica María Belén.

Mabe nos cuenta cuáles son los valores que más ha cultivado como deportista celeste: la resiliencia, la disciplina y la pasión. El primero porque “he enfrentado momentos muy difíciles y he sabido superarlos, levantarme una y otra vez, y seguir adelante con más fuerza”. Disciplina porque “llevo más de 15 años entrenando sin parar, con esfuerzo y sacrificio, para alcanzar el nivel en el que estoy hoy”. Y pasión porque “amo lo que hago y lo hago con todo mi corazón”.
Desde su perspectiva de remero, Gerónimo suma la sinceridad, la tolerancia y la lealtad. “Cuando eres un deportista de alto rendimiento, tienes que respetar a tu equipo. Si te descuidas y dejas de entrenar, no solo te perjudicas tú, también afectas a tu bote, ya sea de cuatro o de ocho”, puntualiza. Micaela Caballero, en tanto, destaca la importancia de “estar presente en tu equipo, en las buenas y en las malas, y sentirse orgullosos de representar al Club en cada paso”.
Sin duda, nuestros deportistas son embajadores ejemplares de los valores que nos acompañan desde hace 150 años. ¡Vivamos todos la Actitud Regatas!
