Pasar al contenido principal

Adriana Sanguineti disputó sus primeros Juegos Olímpicos. Foto: Techi Fuentes

 

Tiene 24 años y acaba de vivir la experiencia más desafiante de su carrera deportiva: representó al Perú en los Juegos Olímpicos París 2024, en la disciplina de remo. Por si fuera poco, ahora nuestra boga Adriana Sanguineti se prepara para un nuevo reto: viajará a Italia, donde competirá en las World Rowing Beach Sprint Finals del 13 al 15 de septiembre, como integrante de la delegación peruana.

En París, donde estuvo junto a las hermanas Alessia y Valeria Palacios, lo que más asombró a Adriana fue la enorme cantidad de público presente en las tribunas del estadio náutico Vaires-Sur-Marne. “En los mundiales, hay gente viendo las regatas, pero en París fue maravilloso”, nos dice.

Su experiencia en la capital francesa estuvo marcada por la ceremonia inaugural. “Yo competía al día siguiente, pero Diego (Mejía, entrenador de la selección peruana de remo y del Club) me dijo que no podía perderme la experiencia de estar en la inauguración. Como no íbamos a desfilar a pie, sino en un bote sobre el río Sena, me animé”, cuenta Adriana.

Imagen

En París 2024, Adriana compitió en single femenino.

 

Al momento de competir, en un principio sintió que los nervios le jugaron en contra. “En la primera regata di todo de mí, pero mi cabeza no estaba en el bote”, revela. “Ya en las siguientes estuve más tranquila y enfocada. Creo que se debió a que fueron mis primeros Juegos”.

Luego de finalizar en el puesto 24 de la prueba de skiff, la celeste confiesa que no tenía planeado competir en el Campeonato Nacional de Beach Sprint, realizado en nuestra sede Chorrillos del 10 al 11 de agosto. “Pamela Noya me convenció, somos muy buenas amigas, así que me inscribí y definimos la final entre nosotras”, comenta. 

Pamela se quedó con el primer lugar y Adriana, con el segundo. Sin embargo, ambas formarán parte del equipo nacional que viajará a Génova, Italia, en septiembre. “Voy a ser parte del bote 4x mixto con timonel. Estaré con Pamela (Noya), Gerónimo Hamann, Ángel Sosa y Adrián Rivas”.

Imagen

Junto a Pamela Noya y Kimberly Meneses, en el Campeonato Nacional de Beach Sprint celebrado en nuestra sede.

 

Adriana sabe que aún le queda mucho camino por recorrer. A largo plazo, los Panamericanos Lima 2027 y los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 son dos de las grandes citas deportivas en las que espera ser protagonista. “Después de París 2024, tengo más ganas de superarme a mí misma”, dice. Estamos seguros de que, con perseverancia y esfuerzo, logrará cumplir sus metas.