Nuestros celestes alzaron la copa al mejor equipo en la tradicional competencia de aguas abiertas, disputada el pasado 29 de octubre. El Club de Regatas “Lima” obtuvo 51 medallas: 24 de oro, 16 de plata y 11 de bronce. “Ha sido una victoria espectacular. Hemos ganado casi todas las categorías y nos hemos posicionado en el primer lugar del medallero… Los tiempos de cada deportista han sido muy buenos; esto se debe a la dura preparación de cada uno de nuestros representantes”, nos dice nuestro experimentado representante Gustavo Lores, quien ganó la medalla de oro en la categoría élite masculino.
Cabe destacar que nuestro Club también fue distinguido por contar con la mayor cantidad de deportistas inscritos, una prueba fehaciente del trabajo y el interés de nuestra institución por esta disciplina.
Año a año, el objetivo es nadar 5.5 km desde la isla San Lorenzo hasta La Punta. La competencia se disputa en 3 modalidades: con aletas, pro (sin aletas y con wetsuit), y élite (sin aletas y sin wetsuit). Gustavo hizo el recorrido en 01:14:39 horas. “Fue mi mejor tiempo en esta competencia”, nos cuenta. “Me siento contento; los chicos que lleva nuestro Club son muy buenos, es imposible no competir”.
Precisamente, fue uno de nuestros representantes quien obtuvo el mejor tiempo de toda la competencia. Se trata de Santiago Pinto, de 19 años, que compitió en la modalidad pro masculino y consiguió un tiempo de 01:09:38 horas. “Fue una competencia espectacular. Siempre estuve adelante, junto a Sebastián Arispe (nadador celeste y segundo mejor tiempo de toda la prueba, con 1:10:14 horas), y tuve una buena finalización”, detalla nuestro campeón. “Siempre he practicado fondo. A pesar de que la universidad ocupa gran parte de mi tiempo y de no haber entrenado como hubiera querido, creo que estuve orientado. Esa fue la clave”.
El Club se había preparado especialmente para esta prueba; incluso reforzamos el equipo de aguas abiertas con nadadores de otras disciplinas. Ana Paula Meier, por ejemplo, es una triatleta celeste que compitió en la modalidad sin aletas, en la categoría 20-24 años. “Fue una competencia superdura, difícil, muy retadora… El agua estaba muy fría, el ‘camotal’ me daba miedo, era un lugar desconocido para mí”, nos cuenta. A pesar de ello, Ana Paula se hizo con el segundo lugar en su categoría, solo detrás de Markela Orna, otro gran talento celeste. “Siempre que puedo apoyo a aguas abiertas, hay una muy buena vibra”, nos dice nuestra deportista de 21 años.
Nuestro equipo reconoce que el éxito se debe, en gran parte, a la labor de la comisión de Aguas Abiertas, de nuestros directores de Deportes y de todos los miembros que, día a día, trabajan a favor de esta disciplina. “El Club apoya mucho al deporte, cada vez más; tanto a aguas abiertas como a triatlón. Son deportes relativamente nuevos y siempre recibimos la ayuda necesaria”, resalta Ana Paula.
Gracias a todos los nadadores que dejaron todo su esfuerzo en el mar, nuestro Club nuevamente es campeón de la Ruta de Grau… en honor al peruano del milenio.
Si gustas conocer cómo se reforzó nuestro equipo para esta competencia, lee la siguiente nota: Nuestro equipo quedó listo para competir en la Ruta de Grau 2022
Conoce la lista completa de ganadores aquí:
Resultados-Travesia-Grau-2022-1¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!