Pasar al contenido principal

El próximo 29 de octubre se llevará a cabo la 5ta edición de la Ruta de Grau, un periplo de 5.5 kilómetros donde se disputarán tres modalidades, tanto en la rama femenina como en la masculina: con aletas (14 a 19 años), elite (14 años a más, sin wetsuit)  y pro (de 20 años a más). “La comisión de Aguas Abiertas de nuestro Club ha conformado un equipo de 80 nadadores. Los hemos distribuido en las diversas categorías para asegurar el campeonato”, nos comenta Gustavo Lores, miembro de la comisión y reconocido nadador de aguas abiertas. En ese sentido, nuestro equipo se ha reforzado con deportistas celestes de triatlón, waterpolo y natación de piscina. 

Precisamente Markela Orna, nadadora celeste de 21 años, nos cuenta que estaba entrenando en la piscina cuando le comentaron que necesitábamos sumar deportistas jóvenes. Ella ya había representado al Perú en aguas abiertas, en la Competencia del Pacífico, en Ecuador, en diciembre de 2021. “El año pasado también nadé en la Ruta de Grau y quedé en primer lugar. Mi meta es divertirme, ganar la medalla de oro y que el Club obtenga el primer puesto en la tabla general”, nos dice. “Estoy entrenando full distancias largas y estilo libre”. Cabe resaltar que la Ruta de Grau es una competencia donde se nada desde la Isla San Lorenzo hasta La Punta.  

Imagen
Markela Orna obtuvo el primer lugar en la modalidad Pro, en la categoría 20-24 años, en la Ruta de Grau 2021.

Otro de los jóvenes valores que nos reforzará será Aldair Valdiviezo, miembro del equipo de triatlón. Fue invitado a participar por Javier del Carpio, entrenador de esta disciplina. “Tengo muy buenos tiempos y conozco a algunos miembros del equipo de aguas abiertas porque hemos coincidido en los entrenamientos”, nos cuenta nuestro representante de 17 años de edad. Para Aldair, esta será su primera Ruta de Grau. “Me llama la atención el recorrido… Estoy entrenando en el gimnasio para ganar fuerza y resistencia”, agrega. “Es un honor poder apoyar”. 

Imagen
Aldair Valdiviezo representó al equipo celeste de aguas abiertas en la Nadada de la Amistad, donde se quedó con la medalla de plata. Esta será su primera Ruta de Grau.

“La comunicación con otras comisiones y con entrenadores de nuestro Club es muy buena… Tato Moccagatta (entrenador de natación) siempre nos ayuda; al igual que con la gente de triatlón, con la cual siempre nos damos la mano y hasta nos cruzamos en el mar”, dice Gustavo Lores, quien obtuvo el primer puesto en la categoría elite el año pasado. 

Por su parte, nuestro tradicional equipo de aguas abiertas también sigue entrenando con miras a la ruta. Como parte de esta preparación, se llevarán a cabo rutas de entrenamiento en zonas cercanas a las de la competencia. El 29 de octubre será la hora de la verdad… ¿Lograremos sumar la Ruta Grau 2022 a nuestro palmarés?

¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones! 

Imagen
Nuestro equipo de aguas abiertas se sigue preparando para la competencia que nadie quiere perderse.