La competencia, realizada el pasado 24 de setiembre, constó de 6 km de recorrido y tuvo como punto de partida el muelle de Máncora. Se compitió en 4 modalidades: masculina con aletas, masculina sin aletas, femenina con aletas y femenina sin aletas. De los 205 deportistas que participaron, 35 fueron del Club de Regatas “Lima”. Logramos una medalla de plata, gracias a la representación de Carina Peschiera en la modalidad femenina con aletas.
“Me siento increíble, es la primera vez que obtengo una medalla. Es un orgullo representar al Club y saber que estoy retribuyendo el apoyo que nos brinda”, dice Carina. Este logro también encuentra sustento en los esfuerzos realizados por el Consejo Directivo del Club, representado por José Antonio Tord, director de Deportes.
Carina nos cuenta que siempre le gustó nadar en el mar. Entre 2001 y 2008 tuvo que hacerlo en piscina, mientras vivió en Londres, pero en 2008 regresó al Perú para retomar la práctica de aguas abiertas. “Las condiciones del mar pueden variar todo en una competencia. Eso me parece muy interesante; incluso, hay un factor suerte… Soy un pez de mar, no de pecera”, bromea.
“Llevaba mucho tiempo sin nadar distancias tan largas. Gustavo Lores me ayudó con una planificación para esta competencia”, nos comenta nuestra medallista. “La travesía de Máncora es increíble; participé desde la primera competencia, en 2010. Ha crecido muchísimo, cada vez más la gente se interesa por esta disciplina. Considero que la pandemia le ha abierto una puerta a este deporte”.
Carina reconoce el gran potencial que tienen nuestros deportistas de aguas abiertas, gracias a la ubicación estratégica de la sede y filiales del Club. “La comisión de aguas abiertas está haciendo un gran trabajo. El grupo ha crecido y evolucionado favorablemente”, precisa nuestra representante de 49 años. “Tengo muchos años nadando en el mar, pero aun así le tengo mucho respeto”.
La competencia de Máncora representa una gran oportunidad para unir a la comunidad de nadadores de aguas abiertas. “Es una travesía importante y un evento de camaradería”, agrega Carina. El próximo 29 de octubre se llevará a cabo la 5ta edición de la Ruta de Grau y, en marzo de 2023, la Copa Regatas de aguas abiertas será una gran oportunidad para sumar nuevos talentos al equipo. Carina lo tiene claro: “Tenemos que invitar a los jóvenes a conocer el mar y que conozcan la experiencia”.
¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!