Siempre buscamos la excelencia en todas las disciplinas en las que participamos, y eso significa enfrentarse con los mejores. Por ello, el pasado 16 de febrero recibimos a la gran maestra internacional de ajedrez, Deysi Cori, quien disputó 30 partidas simultáneas con nuestros asociados, seleccionados y miembros de la academia celeste.
Desde las 11:30 a.m. hasta las 2:16 p.m., la ajedrecista peruana dio cátedra de su categoría en cada uno de los tableros en que jugó. Niños, jóvenes y adultos anotaban los movimientos ejecutados para poder contrarrestar a la gran maestra. Hubo partidas que finalizaron pronto, otras tardaron un poco más y algunas exigieron a Deysi más de la cuenta.
“En mis visitas anteriores me fijé que había partidas en las cuales debía tener cuidado. Los oponentes complican mucho; especialmente los niños, tienen buen nivel. Es bueno ver que hay muchas personas practicando ajedrez en el Regatas. Es una bonita experiencia”, nos dijo Deysi luego de finalizar su última partida simultánea.
Deysi destaca la mejoría que encontró en el Club en contraste con oportunidades pasadas. “He tenido partidas bastante complicadas; cometí algunos errores. Este año me ha costado más”, confiesa. “Me parece genial que todos los ajedrecistas quieran llegar hasta el final”.
El balance para Deysi fue de 29 partidas ganadas y una derrota. Fernando Gómez De La Torre, miembro de nuestra selección de ajedrez, tuvo un gran desarrollo de juego, le plantó cara a la mayor de los hermanos Cori y terminó llevándose la victoria.
Sin embargo, pese a irse con una derrota, Deysi Cori espera volver a nuestro Club para una nueva simultánea de ajedrez. “Siempre es un gusto regresar al Regatas, me tratan superbien. Es una bonita experiencia compartir una partida simultánea con niños y adultos. Siempre me llevo un bonito recuerdo”. ¡Te esperamos pronto, Deysi!