Pasar al contenido principal

El fin de semana del 5 y 6 de agosto se realizó el Campeonato Ramón Chiarella de Sunfish 2023 en nuestra filial La Punta, y el ganador absoluto fue el celeste Alex Zimmermann, quien, a sus 62 años, se impuso ante otros veleristas de nuestro Club y del Centro Naval.

Hablar de los Zimmermann es hablar de una familia donde “naces, gateas, caminas y luego navegas. A veces aprendes a navegar antes que a caminar”, explica Alex con una sonrisa. Su padre le enseñó sus primeras nociones de navegación y, cuando tenía nueve años, ya ayudaba en embarcaciones de Lightning, modalidad en que competía su progenitor.

Los cuatro hijos de Alex también heredaron el gusto por la navegación y han conseguido varios títulos, nacionales e internacionales, al igual que sus sobrinos, hijos de su hermano Max.

Imagen
Durante una de las regatas del Campeonato Ramón Chiarella, que se desarrolló en La Punta.

Su mirada sobre el deporte de la vela ha cambiado mucho, puesto que, en sus inicios, no había entrenadores, todo era empírico. Cuando tiene ocasión de reunirse con sus hijos, incluso les pide consejos. Y ya ha competido frente a ellos en diferentes eventos. “Siempre es especial, pero lo disfrutamos”, agrega. 

“Cuando voy a un campeonato, no me presento con la idea de ganar la categoría máster, sino con la intención de ganar la tabla general”, revela a continuación. El Campeonato Ramón Chiarella fue un reto complicado, debido a que marchaba empatado con uno de los timoneles del Centro Naval. “Para la última regata, de las 6 programadas, el otro velerista me bloqueó la partida y tuve que remontar todas las posiciones, pero en la parte final lo superé, gané la regata y el campeonato… Debo destacar que mis compañeros de equipo, Caterina Romero y Jean Paul de Trazegnies, se encontraban en el extranjero, preparándose para los Juegos Panamericanos Santiago 2023″.

Ahora, Alex se prepara para competir en Brasil, en el Centro y Sudamericano de ILCA, del 22 al 28 de agosto. En diciembre participará en el Mundial de Sunfish, que se realizará en Florida, Estados Unidos. Mientras se aproximan las competencias, pasa el tiempo en nuestras instalaciones. “El Club de Regatas ‘Lima’ es sinónimo de deporte y valores”, sentencia. 

¡Que sigan los triunfos, campeón!

Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones.

Imagen
Alex está unido al Club desde su infancia. Para él, nuestra institución es sinónimo de “deporte y valores”. Foto: Techi Fuentes.