Pasar al contenido principal

 

El viernes 26 de septiembre, en el Auditorio de nuestra sede Chorrillos, el elenco de Teatro Infantil y Juvenil CRL estrenó la impresionante puesta en escena de "Alicia en el país de las maravillas". "En la obra se aprecia el poder de la imaginación, que todo lo que parece imposible puede suceder. Nos deja un mensaje de autenticidad: uno debe lograr siempre ser uno mismo", nos dice Cecilia Cottle, coordinadora de nuestra comisión de Teatro Infantil y Juvenil. "El teatro les enseña que cuando hay que trabajar, hay que trabajar", nos dice a propósito del elenco. "Hay momentos de risas, pero se tiene que trabajar con seriedad y disciplina, porque es la única manera de hacer las cosas bien. Es cierto que el talento es muy importante, pero más aún lo es la disciplina, el saber vencer las debilidades. Y tienen que entender que el trabajo es en equipo. Cada uno es importante para lograr el éxito. No hay papel pequeño, todos pueden hacer que su papel se vea grande en beneficio de la obra".

Cecilia apunta que la programación de los ensayos, en el caso del teatro, no es tarea fácil. "Son entre 25 y 30 niños y jóvenes que dependen de sus padres, quienes, por cierto, les dan un apoyo espectacular. Además, son chicos que tienen otras actividades, en sus respectivos colegios, en el Club, en sus universidades... Es un trabajo bastante fuerte. Felizmente contamos con una muy buena productora, Desestresarse, de Verónica Vílchez,y con excelentes profesores que tratan de sacar lo mejor de cada uno de los chicos".

Este año es especial: el grupo de Teatro Infantil y Juvenil CRL cumple dos décadas de vida. "Hay que darle la importancia que merece a la disciplina del teatro para conseguir grandes logros", finaliza Cecilia. ¡Larga vida a nuestro teatro y a quienes lo hacen posible!

 

 

"Alicia en el país de las maravillas" llegó gracias al auspicio de