Pasar al contenido principal

Con la Copa Sails of Change Galápagos, empezó la temporada regional de la World Surf League. El certamen, celebrado en tierras ecuatorianas del 29 de marzo al 2 de abril, otorgó 1000 puntos para el Qualifying Series (QS) y, en la categoría open masculina, tuvo como ganador a nuestro celeste Alonso Correa.

Desde el primer día de competencia, Alonso demostró un gran nivel en cada heat. Las olas de la playa La Lobería, en la isla de San Cristóbal, tuvieron buena altura y permitieron que Alonso deslumbrara con diversas maniobras.

Imagen
Alonso estuvo entrenando en Hawaii a finales del 2022. Foto: WSL.

«Estoy muy feliz de poder ganar el campeonato. Era el objetivo cuando vine aquí y es una sensación increíble», dijo Alonso luego de finalizar el evento, y añadió que su estrategia fue “agarrar todas las olas que pudiera. Me alegro de que haya funcionado». En esta oportunidad, superó al brasileño Daniel Adisaka.

Así, nuestro surfer obtuvo los primeros 1000 puntos del QS, con miras a participar en el Challenger Series del próximo año. Otra integrante del CRL Surf Team que participó en este certamen fue Melanie Giunta, quien alcanzó el 5to puesto en la categoría open damas y logró sumar 500 puntos.

Ahora, la mira de Alonso está puesta en el Punta Rocas Open Pro, que se celebrará del 13 al 16 de abril en Lima. ¡Que sigan los éxitos!

Imagen
Desde el primer día de competencia en Ecuador, Alonso deslumbró con sus maniobras. Foto: WSL.