Pasar al contenido principal
El año pasado, Andinnia participó del taller avanzado de actuación de Alberto Isola.

“Mi corazón siempre estuvo en el teatro”, nos dice Andinnia López-Cano, luego de contarnos que, al salir del colegio, se propuso estudiar Artes Escénicas en la PUCP. Sin embargo, después de un año y medio en estudios generales, tomó una decisión que la llevó por otros rumbos: pasó a estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad de Lima. “Soy ingeniera industrial, es una carrera muy bonita, pero desde hace unos años regresé con todo a la actuación”, agrega. 

Actualmente, integra el elenco de “La geometría del trigo”, del español Alberto Conejero, que se estrena por primera vez en Latinoamérica. Andinnia, quien forma parte de nuestra membresía desde hace casi 20 años, comenta que “‘La geometría del trigo’ es una reflexión sobre las decisiones tomadas bajo emociones fuertes, sobre las formas de amar, los vínculos y la apertura frente a poder aceptar, acoger, abrigar”.    

En la obra interpreta a Beatriz, la esposa de un minero durante la última etapa del franquismo. “Mi personaje es un reto; está en dos tiempos. En uno tiene cerca de 30 años y, en el otro, alrededor de 60… Tengo la suerte de trabajar junto a un equipo de profesionales maravillosos; mi trabajo ha sido nutrido enormemente por cada uno de mis compañeros y directores, estoy muy agradecida con ellos”. 

Bajo la dirección de Daniel Goya y Gabriel Baltuano, y con la producción de Lia Camilo, completan el elenco Pilar Núñez, Jorge Bardales, Fiorella Díaz, Pedro Ibánez y Aníbal Lozano Herrera. “Si me tengo que quedar con algo, es con una frase del personaje de Pilar Núñez: ‘Porque el vínculo nunca desaparece. Y siempre estamos a tiempo de protegerlo’”.

EL DATO

“La geometría del trigo” va del 20 de septiembre al 20 de octubre en la Sala Tovar de Miraflores. Si deseas ver la obra, puedes adquirir tus entradas a través del siguiente enlace.  

geometria
En 2019, “La geometría del trigo” ganó el Premio Nacional de Literatura Dramática en España. Foto de Diego Paredes Castellano.