Pasar al contenido principal
Bendición de un lightning en 1954.

A lo largo de casi 150 años, nuestro Club ha sido testigo de triunfos locales e internacionales en diversas disciplinas deportivas. En la década de 1950, nuevos deportes comenzaron a practicarse, entre ellos, los náuticos. Los primeros veleros que llegaron a Chorrillos fueron de las clases Sunfish y Lightning, introducidos por José Barreda Moller y Guillermo Pérez. Entre los asociados que se sumaron a esta iniciativa figuran Antonio Alarco Larrabure, Carlos Risco Rohl, Eduardo Vásquez de la Torre, Federico García, entre otros. Cabe destacar que el mismo José Barreda fue el ganador del Campeonato Sudamericano de Lightning celebrado en 1962.

La directiva de aquel entonces mandó a construir dos veleros para los asociados que deseaban aprender a navegar. Gracias a esta iniciativa, se creó la Asociación Peruana de Lightning y, posteriormente, se realizaron las primeras competiciones en Chorrillos, Ancón y el Callao. 

Los primeros veleros llegaron al Club en la década de 1950.

Para 1963, nuestra sede Chorrillos tuvo el honor de ser el escenario del II Campeonato Mundial de Lightning, lo que incentivó a nuestra membresía a participar en los deportes náuticos, no solo en la clase antes mencionada, sino también en Sunfish. En ese contexto, la adquisición de embarcaciones de fibra de vidrio permitió que los timoneles celestes participaran en certámenes sudamericanos.

En los años 80, la flota de Sunfish celeste ya era una de las más numerosas del mundo, con aproximadamente 300 embarcaciones registradas. Además, en 1987 llegó la clase Optimist al Club: se incorporó como academia deportiva y se convirtió en la cantera de nuestros timoneles, al punto de que, una década más tarde, los celestes Nicolás Raygada, Diego Zimmermann y Gonzalo Barclay se coronaron campeones mundiales en el certamen de veleros Optimist realizado en Irlanda. 

Sin duda, fue el inicio de un camino exitoso que, posteriormente, reforzamos con la consolidación de clases como Láser y Windsurf, una filial ad hoc como Paracas y atletas destacados como Alex Zimmermann, Renzo Sanguineti, Jean Paul de Trazegnies, Caterina Romero, Florencia Chiarella, María Belén Bazo y el medallista olímpico Stefano Peschiera, entre otros deportistas consagrados a nivel internacional.

150 años escribiendo historias.

El equipo campeón mundial de optimist en 1997.