Pasar al contenido principal

En 1982 un grupo de remeros celestes decidió trotar desde nuestra filial La Punta hasta nuestra sede Chorrillos. “Corrieron sin hidratación y sin preparación, cada uno por su lado”, recuerda Alfredo Delgado, nuestro entrenador de atletismo. Diecisiete años más tarde, en 1998, esta práctica se convertiría oficialmente en el Trote de motivación, que este 22 de abril volverá a celebrarse. “Todos los participantes son asociados del Club, pero no todos pertenecen al equipo de atletismo”, nos dice Alfredo. “Algunos se unen porque quieren sentirse bien, saben que es una buena forma de practicar deporte”.

Imagen
Nuestro grupo de atletismo entrena de lunes a sábado.

La más reciente edición del Trote, realizada en abril del año pasado, contó con un total de 30 atletas. “Lo más importante es que todos puedan terminar la ruta y que nunca muera esta tradición”, apunta Alfredo, quien también nos habla de otra fecha marcada en el calendario de nuestros atletas: en abril, del 14 al 16, se llevará a cabo el VI Campeonato Nacional de Atletismo Máster de Pruebas Combinadas. Allí los competidores disputarán más de una prueba: triatlón de velocidad, triatlón de lanzamiento, duatlón de marcha, entre otras. Alfredo competirá en la prueba de triatlón de medio fondo. “Me toca afrontar dos pruebas en un mes; por suerte, algo de físico tengo”, bromea. 

Imagen
“Los objetivos del grupo de atletismo son llevar una vida saludable y hacer deporte de forma moderada”, nos dice nuestro entrenador, Alfredo Delgado.

Este podría ser el primer año que el Trote de motivación se realice por toda la Costa Verde, aprovechando la reciente inauguración del tramo San Miguel – Callao. “Queremos mayor seguridad para nuestros corredores; trataremos de bajar lo más pronto posible al malecón de la Costa Verde y evitar ir por las avenidas”, detalla Alfredo. “El objetivo principal no es que los corredores mejoren su tiempo, sino que se sientan bien. Buscamos llevar una vida saludable y hacer deporte de forma moderada. Quiero que cuando los integrantes del grupo sean mayores, dependan de sí mismos”, agrega. Larga vida al deporte…

¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!

Imagen
El trote de motivación del 2022 contó con la participación de 30 celestes. El primer lugar de la clasificación general fue para Marco Osores (el primero de la derecha).