Pasar al contenido principal

Fotos: Dan Apolinario

En una final infartante, jugada a tres partidos, el equipo masculino sub 23 de nuestro Club se consagró bicampeón de La Liga (Liga de Basket de Lima). Luego de caer en el primer partido frente a Leones, los celestes se repusieron y lograron ganar dos encuentros seguidos. El último de ellos finalizó con un marcador de 69 a 56 y se disputó en el Coliseo de Básquet de la sede Chorrillos.

“El campeonato fue muy competitivo, hicimos una buena fase de grupos. En semifinales tuvimos un encuentro muy duro; y en la final Leones nos sorprendió durante el primer partido… Luego analizamos y trabajamos enfocados en superarlos”, nos cuenta Roy Saavedra, entrenador del equipo campeón. El torneo tuvo una duración aproximada de dos meses. 

Imagen
El encuentro final se disputó en el Coliseo de Básquet de nuestra sede Chorrillos.

Gonzalo Bernabé fue escogido como el MVP de la final. “Fue un juego muy difícil porque veníamos de abajo. En el primer juego Leones salió a jugar bien, pero supimos recomponernos. Durante la semana entrenamos fuerte. Sabemos que somos Regatas ‘Lima’ y que tenemos que ganar siempre”, dijo Gonzalo después del partido que nos dio el título. “Nuestro juego es muy físico, muy intenso; esa fue la clave para ganar el partido». Gonzalo entrena desde pequeño en el Club y siempre muestra predisposición para mejorar, lleva el espíritu del Regatas” apunta Roy. 

“Tenemos un equipo admirable, muchos de nosotros jugamos juntos desde hace 8 o 10 años; algunos se han incorporado, pero hemos formado una familia capaz de salir adelante”, dijo Joaquín Eyzaguirre, capitán del equipo celeste, una vez terminado el encuentro decisivo. Para nuestro capitán, la clave estuvo en la defensa. “Hemos metido mucho y eso nos ha permitido llevarnos la ventaja en el tercer cuarto… Siempre hemos hablado de jugar en equipo, en la cancha somos 5 versus 5”. 

Imagen
“Estos chicos juegan en el Club desde los 12 años… Eso nos dice que la formación que tiene el Regatas en sus categorías inferiores es la ideal”, nos dice Roy Saavedra, director técnico de nuestra sub 23 masculina.

“Estos chicos juegan en el Club desde los 12 años… Eso nos dice que la formación que tiene el Regatas en sus categorías inferiores es la ideal, todos han salido desde abajo, juegan las categorías sub 17, 19, 23 y, muchos de ellos, superior, y lo hacen bien”, nos dice Roy, quien es asistente del head coach Carlos Zanelatto en la categoría superior. “Quiero agradecer a Michael Saldaña, asistente técnico; Julio Sojo, preparador físico; Miguel Flores, terapista; y a Christian Salazar y Víctor Marcas, que nos ayudan en los entrenamientos. Sin ellos este resultado no sería posible”, agrega.

Es importante mencionar que muchos jugadores de la sub 23 ya muestran su talento en la categoría superior. “Son nuestras canteras, por eso mantenemos una supremacía, por el trabajo conjunto que hacemos”, apunta Roy. El torneo sub 23 se juega una vez al año. En consecuencia, nuestro comando técnico ya está enfocado en el certamen de la categoría superior. “Siempre aspiramos al primer lugar… Carlos (Zanelatto) tiene claros los objetivos y los traslada a toda la unidad técnica. Tenemos que ganar y mostrar un buen nivel”, finaliza Roy. Estaremos expectantes… 

¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!

Imagen
En el primer partido de la final, Leones nos superó 83 a 67; los dos siguientes encuentros nuestro equipo ganó 68 a 73 y 69 a 56, respectivamente.