“Teníamos que jugar tranquilas. La desesperación venía de parte de ellas”, confiesa Daniela Porras, capitana de nuestro equipo de básquet que triunfó en la final de la Liga Deportiva Mixta de Basketball de Lima, en la división superior femenina. En el partido decisivo, el quinteto celeste se impuso al Real Club por un marcador de 68 a 64.
El cotejo definitorio, disputado en el coliseo de nuestra sede Chorrillos, fue el tercero de la serie final. Desde el primer encuentro, nuestras celestes mostraron sus cualidades ofensivas: superaron al equipo del Real Club por 89 a 81.
El rigor físico y táctico sería el protagonista de los dos siguientes partidos. El segundo encuentro fue muy trabado, con acciones ofensivas que no permitieron un amplio margen. Prueba de ello fue el 59 a 49 obtenido por las celestes en casa del Real Club. “Ellos plantearon un partido muy complicado para nosotros. Si ganábamos, la serie se le ponía muy cuesta arriba para ellos”, nos dice Juan Navarro, entrenador de nuestro equipo.
El tercero y último partido fue el más tenso. No en vano podía decidir el campeonato. “Nosotros teníamos la presión de ganar para campeonar, mientras que Real tenía la presión de ganarlo para seguir con vida en la serie”, explica nuestro coach. “En una final siempre va a haber nervios. Lo que importa es saber manejarlos. Así lo hicimos y pudimos sacar adelante el partido”, dice nuestra celeste Fernanda García.
Cerca del final del compromiso, Real Club empató el marcador. Sin embargo, la entrada de Romina Mansilla dio tranquilidad a nuestro equipo: anotó un par de dobles de forma consecutiva.
Luego de celebrar el título, Juan analiza el partido de las nuestras. “Nos faltó fluidez en el juego ofensivo; ese fue nuestro punto débil, y se notó mucho en el último partido”, detalla, al tiempo que destaca la buena defensa y la gran calidad humana de nuestro grupo de jugadoras.
La defensa del título comenzará en el mes de agosto, cuando inicie la nueva temporada de la Liga Deportiva Mixta de Basketball de Lima. Ahora queda celebrar y aplaudir a las campeonas celestes.
EL DATO
La organización del campeonato dio a conocer los nombres que conforman el mejor quinteto de la final, donde figuran tres basquetbolistas celestes: Lucía Guerrero, Ana Paz y Zuleira Aties.