Nuestro equipo de fútbol de la categoría libre se proclamó campeón de la Liga Distrital de San Isidro y, con ello, logró clasificar al Campeonato Interligas.
Durante las nueve fechas que duró el torneo, anotamos un total de 30 goles versus un único gol encajado, y permanecimos invictos. En el camino, superamos a rivales como Real Club de Lima, Ciclista Lima FC, Inmaculada/Apremasur y el Circolo Sportivo Italiano. Con este último, nos enfrentamos en la final, que ganamos por 1-0.
Nuestros celestes mantuvieron el temple y los objetivos claros durante cada partido. Para el capitán del equipo, Walter Pasache, lo más difícil fue jugar ese último cotejo definitorio de visita, en el Circolo. Cuando Daniel Rey anotó el solitario gol que nos dio la victoria, en el segundo tiempo, todos los jugadores se fundieron en un abrazo de celebración. “Ese momento demostró la unión y pasión que tienen los celestes por su equipo”, nos comenta nuestro entrenador, Renzo Castillo, quien añade que “se destaca el estilo y forma de juego del Club, la cual se sigue manteniendo a lo largo de los años. Es lo que les permite conseguir grandes resultados”.
“Hemos ganado el campeonato con bastante autoridad”, nos dice Walter. “Lo más rescatable ha sido el compromiso de todo el equipo con miras a cumplir el objetivo”, agrega.
EL DATO
¡Vamos por más! Tras este campeonato, se nos viene el Campeonato Interligas, el cual reúne a 128 equipos de Lima Metropolitana y arrancará este 7 de mayo. Este certamen, además, es la llave para clasificar a la fase final de la Copa Perú. Hay que tener en cuenta que el campeón de la Copa Perú asciende a la Primera División, a la Liga 1; y el subcampeón, a la Segunda División. ¡Vamos, Regatas!