-
-
Membresía
-
-
-

El sábado 12 de julio, el balompié celeste tuvo dos grandes razones para celebrar: Regatas Lima categoría 30 años y Regatas Cantuta categoría Libre se coronaron campeones del Torneo Atrevia Interclubes de Fútbol Apertura 2025. Los encuentros se disputaron en la Ciudad del Deporte, en Punta Hermosa, donde la categoría Libre de Regatas Cantuta, dirigida por Juan Cominges, se impuso por 2-0 a su similar de CC Villa y la categoría 30 años de Regatas Lima, bajo el mando de Javier Chau, venció por 1-0 a CC El Bosque.
“Pudimos controlar el juego sin problemas. Casi todos hemos hecho las menores en el Club. Creo que somos todos amigos, eso es lo que nos sostiene. Es un grupo muy bonito”, nos cuenta Gonzalo Vidaurrazaga, lateral y delegado de Regatas Cantuta. “Merece una mención especial nuestro capitán, Walter Passache, que juega en la categoría 30 y en la Libre. De hecho, el sábado campeonó en las dos categorías y jugó ambos partidos completos. Terminó uno, descansó veinte minutos y volvió a jugar”.
Walter Pasache agrega un dato a tener en cuenta: CC Villa era el vigente campeón de la categoría Libre. “Al inicio fue un partido cerrado”, nos dice. “En el primer tiempo hicimos el primer gol y, a partir de entonces, fue luchado, como cualquier final. Nuestro arquero Nicolás Siles sacó dos pelotas muy complicadas, y mantuvimos la ventaja hasta el segundo tiempo, donde pusimos el 2-0 en los primeros minutos. Desde ese punto, logramos controlar más el partido”.
En la categoría 30 años, el duelo fue muy parejo. Andrés Mufarech, delegado y defensa central de la oncena celeste, se muestra satisfecho con lo realizado en la cancha. “Somos un grupo que viene jugando desde hace más de una década. El 80 % de la base se conoce, jugamos casi de memoria, y eso se nota en el campo”, precisa. “Ganamos el Apertura 2024 y ahora también queremos ganar el Clausura 2025”, agrega. “El torneo de verano que jugamos a modo de pretemporada nos hizo llegar con buen ritmo al Interclubes”, complementa el entrenador Javier Chau.
Para ambos equipos, el siguiente reto es ser campeones del Torneo Clausura, que inicia en septiembre, y de la tabla acumulada. ¡Vamos con todo, muchachos!
