Pasar al contenido principal
El evento contó con la tradicional ofrenda floral al monumento de don Miguel Grau Seminario. 

 

El jueves 16 de octubre, en nuestra sede Chorrillos, se llevó a cabo la ceremonia en homenaje a nuestro asociado honorario, el Gran Almirante Miguel Grau Seminario, el 204 aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 146 aniversario del Combate de Angamos. El evento contó con la presencia del almirante Javier Bravo de Rueda Delgado, Comandante General de la Marina de Guerra; Rafael Guarderas Radzinsky, presidente del Consejo Directivo del CRL; Miguel Grau Malachosky, presidente de la Fundación Grau; vicealmirantes y oficiales de la Marina; expresidente del Consejo Directivo del Club, así como de los miembros de nuestro Consejo Directivo actual, la Junta Calificadora y de Disciplina y los Revisores de Cuentas.

Durante la ceremonia, nuestro director secretario, Eduardo Laos de Lama, pronunció un sentido Discurso de Orden, en el que destacó la importancia de que “el ejemplo de Grau y su tripulación nos sirva de incentivo para recobrar los valores que parecen estar perdiéndose en esta sociedad actual que nos toca vivir”.  

 

Javier Bravo de Rueda Delgado, Comandante General de la Marina de Guerra del Perú; Rafael Guarderas Radzinsky, presidente del Consejo Directivo del CRL; y Kelvin Brain Rovira, vicepresidente del Consejo Directivo del CRL, estuvieron presentes en la ceremonia. 

 

Posteriormente tomó la palabra el almirante Javier Bravo de Rueda Delgado, Comandante General de la Marina de Guerra del Perú. “El vínculo entre la Marina y el Club de Regatas ‘Lima’ se da por la estrecha relación que ambas instituciones tenemos con el mar, fuente de inspiración, de esfuerzo y de gloria, así como el respeto por la historia que nos forja como nación y la defensa de las tradiciones que fortalecen nuestra identidad marítima”, señaló. “Esta convergencia de valores nos une en un mismo horizonte de servicio al Perú, de amor al mar y de compromiso con las futuras generaciones”. 

Antes de concluir su discurso, el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú le pidió a nuestro presidente del Consejo Directivo, Rafael Guarderas Radzinsky, que “transmita a los asociados y las familias del Club que acertadamente dirige aquellas enseñanzas que nos legaron no solo el almirante Grau, sino también los tantos valerosos compatriotas y héroes anónimos que hasta el día de hoy entregan su vida por hacer de nuestro Perú una nación segura y próspera para el futuro de los peruanos”. 

Al término de la ceremonia, los asistentes participaron de un brindis de honor en el segundo piso del Hall Principal de la sede Chorrillos, donde además apreciaron una estupenda puesta en escena en homenaje al glorioso ‘Caballero de los mares’ y disfrutaron de la declamación de los poemas "Héroe eterno" (en homenaje a Grau), "Señora marinera" y "Oda al Perú", de nuestra asociada y poeta Mariana Flórez Carulla.

¡Viva el Gran Almirante Miguel Grau Seminario! ¡Viva la Marina de Guerra del Perú! ¡Viva el Club de Regatas “Lima”! ¡Viva el Perú!

 

Al finalizar la ceremonia, los asistentes disfrutaron de una puesta en escena en homenaje a nuestro ‘Caballero de los mares’.