Una nueva temporada de la Liga Nacional Superior de Vóley Masculino dio inicio hace algunos días. Nueve equipos, incluido nuestro Club, buscarán alzar el título de campeón en los partidos que disputan en la ciudad de Lima. Guillermo Cáceres, entrenador del sexteto celeste, analiza el comienzo del torneo. “Hemos disputado tres partidos. Primero, contra Fla Vóley, ganamos 3-0; contra Lito Vóley, perdimos 3-1, y ante Von Newman, ganamos 3-0. El equipo ha cambiado con respecto a la temporada pasada. Tenemos un nuevo central, el colombiano Camilo Estupiñán, un punta proveniente de Venezuela, Jonas Utrera, y también hemos incorporado al central Berni Bernaola y al punta Álvaro Hidalgo”, detalla el profesor.
“Nuestro central, Camilo, llegó hace un par de semanas, y el resto de los chicos han tenido compromisos con la selección nacional. El torneo es muy corto; estamos trabajando sobre la marcha para que haya un mejor entendimiento a la hora de jugar”, añade el estratega argentino.
El próximo partido será contra el cuadro de Junior César de los Ríos el viernes 8 de noviembre, pero Guillermo ve más allá. “Esperamos llegar a semifinales. Sabemos que será complicado, más adelante nos tendremos que enfrentar a Peerless, campeón de la temporada pasada. Sin embargo, podemos ganar y llegar a la final”.
La expectativa es finalizar entre los tres primeros puestos de la ronda regular y, así, asegurarse un cupo en las semifinales.
EL DATO
La Liga Nacional Superior de Vóleibol Masculino llegará a su fin a mediados de diciembre de 2024. Los partidos se jugarán en el Coliseo El Olivar, en Jesús María, y en el Coliseo Miguel Grau del Callao.