Pasar al contenido principal

Sebastián Colón, de azul, celebrando el punto que le dio el pase a la final de Kyorugi.

El año 2024 empezó con mucha actividad para nuestros atletas de taekwondo, tanto a nivel nacional como internacional. Dos de nuestros celestes buscaban llegar al Clasificatorio Panamericano rumbo a París 2024, mientras que otro representante del Club formó parte de un campamento junto a los mejores del mundo.

Empecemos en la Videna. Allí los ocho mejores peleadores de Kyorugi del Perú se dieron cita para disputar los dos cupos rumbo a Santo Domingo, República Dominicana, donde se realizará el Clasificatorio Panamericano en abril. En este certamen estuvimos representados por Sebastián Castro (-80 kg) y Sebastián Colón (+80 kg), que llegaron a las finales de sus respectivas categorías y, aunque no lograron clasificar al Panamericano, se quedaron con la medalla de plata.

Imagen

Sebastián Castro, de rojo, realizando un bloqueo con la pierna delantera durante un combate.

De otro lado, en Dallas, Texas, nuestro celeste Alejandro Rodríguez participó en el National Training Camp & Tournament, evento organizado por Global Athletes United. En este certamen participaron atletas de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, México, entre otros países.

Luego de compartir con deportistas de alto nivel, Alejandro participó en el torneo en la modalidad de Kyorugi, en la categoría -63 kg, y subió al podio al obtener la medalla de bronce.

Imagen

Alejandro Rodríguez obtuvo la medalla de bronce en la categoría -63 kg.

El próximo reto de nuestros peleadores será el 1er Campeonato Nacional de Talentos, a mediados de febrero. Mientras que, en el plano internacional, viajarán a Costa Rica para representarnos en la Copa Presidente, a mediados de marzo.

EL DATO

El taekwondo debutó en los Juegos Olímpicos Seúl 1988 como deporte de exhibición. En Sídney 2000 se convirtió en deporte olímpico.

Imagen

Alejandro Rodríguez junto con la española Adriana Cerezo, medallista de plata en Tokio 2020 y número 1 del ranking mundial.