Pasar al contenido principal

De izquierda a derecha: Nicolás Pacheco, Stefano Peschiera, María Belén Bazo y Alonso Correa, acompañados de Evelyn Inga, al centro de la imagen.

 

Durante el mes de julio y principios de agosto, los deportistas celestes participaron en diferentes competencias a nivel nacional e internacional, y lograron un total de 191 medallas. La cita deportiva más importante, sin duda, fue París 2024, donde los atletas del Club obtuvieron tres diplomas olímpicos y una medalla de bronce.

Destacamos en la disciplina de aguas abiertas: en sus secciones juvenil y máster, obtuvimos 32 medallas (14 de oro, 10 de plata y 8 de bronce) en el 3er Campeonato Nacional Puntuable realizado en Bujama los días 13 y 14 de julio. Además, Esteban Linares, de nuestro equipo juvenil, clasificó a la Copa Pacífico, realizada en Ecuador, y al Mundial que se llevará a cabo en Italia en el mes de septiembre.

Misma cantidad de medallas consiguió el tenis de mesa en dos certámenes: el Open Internacional de Tenis De Mesa San Agustín 2024, donde logramos 8 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce, y la 3era edición del Campeonato de Tenis de Mesa del Circolo Sportivo Italiano, donde obtuvimos 4 de oro, 4 de plata y 8 de bronce.

Imagen

Nuestro equipo de remo viajó a Paraguay y regresó con 16 medallas.

 

El deporte fundacional del Regatas “Lima”, el remo, cosechó una gran participación en el plano internacional, pues acudió a Paraguay para participar en el Torneo Sudamericano de Menores de Remo 2024. Allí, los bogas celestes ganaron 5 medallas de oro, 5 de plata y 6 de bronce, para un total de 16 preseas.

En cuanto a la vela, logramos 13 medallas en el Campeonato CNP de Sunfish realizado en La Punta. Además, participamos en el Campeonato Norteamericano de Optimist, en Puerto Rico, de donde trajimos una medalla de plata y otra de bronce. Sin embargo, los mayores logros se produjeron en los JJOO, donde María Belén Bazo finalizó en la 4ta posición en windsurf femenino y Stefano Peschiera conquistó la medalla de bronce en Dinghy masculino (ILCA 7), hito que significó la quinta medalla olímpica en la historia del deporte peruano. En París 2024, el timonel celeste mejoró sus actuaciones en Río 2016 (puesto 31) y Tokio 2020 (puesto 25).

Imagen

Nuestro equipo de aguas abiertas dominó el 3er Puntuable realizado en Bujama.

 

En París 2024 también obtuvimos otros dos diplomas olímpicos. Uno de ellos gracias a Alonso Correa, miembro de nuestro CRL Surf Team, quien hizo vibrar al Perú en cada ola que surfeó en Tahití, donde alcanzó el 4to lugar en la rama masculina. El otro diploma llegó gracias a nuestro asociado Nicolás Pacheco, quien se metió a la final de Skeet (tiro), y finalizó en la 6ta posición del cuadro masculino.

Sin duda, este mes ha sido inolvidable para el deporte celeste y peruano. Lo conseguido por nuestros atletas será fuente de inspiración para los jóvenes deportistas del Club que, como ellos, aspiran llegar a lo más alto. ¡Que sigan los éxitos!

Imagen

Stefano Peschiera consiguió la primera medalla de bronce para el Perú en los Juegos Olímpicos.