Nuestra sede Chorrillos recibió a los mejores esgrimistas, provenientes de 11 clubes, para disputar la Copa Club de Regatas Lima. Gracias a una buena preparación y un gran nivel durante los enfrentamientos, los deportistas celestes se alzaron con el título de campeón del certamen.
Bajo la guía del entrenador Andrey Sladkov, el equipo de nuestro Club se presentó a las 21 pruebas preparadas por el comité organizador, y consiguió 46 medallas: 10 de oro, 15 de plata y 21 de bronce. “La esgrima no tiene límite de edad: un grupo de personas superaba los 40 años, hace poco tiempo empezó a practicar el deporte y esta fue su primera competencia. Lo han hecho muy bien”, nos dice Andrey.
Además, Andrey señala que, luego de una década, se ha retomado una modalidad muy dinámica, el “todos contra todos”. “Los combates duran un minuto y son a un solo punto. Es muy divertido, están llenos de sorpresas, cualquiera puede ganar. Se completó el cupo de inscritos en muy poco tiempo”, detalla.
Una de las modificaciones con respecto a ediciones anteriores fue la distribución de las pistas en la sala. La colocación de los marcadores en las paredes y el reflejo de los espejos que se encuentran a lo largo del salón de esgrima atrajeron la atención de los competidores de todos los clubes presentes durante el torneo.
“El contar con la presencia de las autoridades del Club de Regatas ‘Lima’ durante la inauguración y clausura de la Copa ha sido importante para todo el equipo. Nos da a entender que se valora y respalda a la esgrima como un deporte importante en el Club. También hay que agradecer a la comisión de Esgrima, porque hizo posible que la Copa se desarrollara de buena manera”, finaliza Andrey.
El próximo reto de nuestro equipo, en la categoría infantil, será el Sudamericano de Esgrima, que tendrá lugar en el mes de noviembre en Lima.
¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!
Galería de fotos