Pasar al contenido principal
Kiara Montes y Giulia Montalbetti, ambas son tricampeonas y van en busca de su cuarto título con los colores de Regatas. Foto: Federación Peruana de Vóley.

“Esta es una final especial y distinta porque ahora me toca ser capitana. Somos un equipo nuevo, renovado, prácticamente joven, sin jugadoras de mucha experiencia. Hemos venido de menos a más, trabajando día a día con una meta clara, que era jugar las últimas instancias del campeonato. Esto es mérito del comando técnico, del grupo, de nuestros fisioterapeutas”, nos dice Kiara Montes, tras vencer por 3 sets a 0 a Universitario de Deportes en el extra game que nos dio el pase a la final de la Liga Peruana de Vóley 2024/2025. 

Antes de iniciar la temporada, el equipo celeste experimentó una transformación total. Kiara fue la única que se mantuvo con respecto al equipo titular del año pasado, mientras que a Rachel Hidalgo le tocó asumir el reto de convertirse en nuestra líbero principal. “La incorporación de Rachel se dio en la temporada 23/24, luego de ver su rendimiento en Sumac Selva. Horacio (Bastit, entrenador de Regatas desde 2019) propuso su contratación y, después de deliberar, aprobamos su llegada junto con la comisión de Vóley y posterior aprobación del director de Deportes”, nos cuenta Karina Del Castillo, jefa de nuestro equipo de vóley y coordinadora de la comisión regatina de esta disciplina.

A propósito de las otras demarcaciones, Karina nos confiesa que conformar la actual plantilla celeste supuso un enorme reto. “Por diferentes motivos, cambiamos el ataque, el armado y las centrales”, apunta. Mientras definíamos las contrataciones, nuestra asociada Giulia Montalbetti regresó de Francia tras finalizar sus estudios y no dudó en ponerse a las órdenes del equipo. “En paralelo, fuimos analizando los perfiles necesarios para armar un equipo competitivo”, agrega Karina.

La faceta defensiva ha sido clave esta temporada. Foto: Federación Peruana de Vóley.

Alexandra Llaro y Shanaiya Aymé llegaron para reforzar la zona defensiva. La primera, de Universitario, y la segunda, de Túpac Amaru. La opuesta estadounidense Emily Zinger arribó desde Oberbank Steelvolleys Linz-Steg, de Austria, y la armadora Cristina Cuba nos reforzó luego de una gran temporada en Circolo Sportivo Italiano, pero la lesión de ‘Tina’ trastocó los planes poco antes de cerrar el libro de pases. Así, entre los perfiles disponibles, se apostó por la mexicana Paola Rivera, que llegó del equipo Indomables de Ciudad Juárez. Además, trajimos a la líbero Rosa Medina, ex Club Red Alta, y a las centrales extranjeras ‘Ángel’ Flores (mexicana) y Milagros Hernández (venezolana), provenientes de Anorthosis Famagusta, de Chipre, y Rebaza Acosta, respectivamente.

Nuestra otra armadora, Carolina Takahashi, y un grupo de talentosas canteranas como Camila Monge, Isabella Escudero y Elizabeth Braithwaite completaron el equipo que nos ha llevado a disputar el título de la temporada 24/25.

El entrenador argentino Horacio Bastit se mantuvo un año más al frente del plantel, con Guillermo Cáceres, Alex Fuenmayor y Nahuel López como asistentes técnicos, Diego Manco como preparador físico y Deborah Barahona como fisioterapeuta. La premisa, en principio, era llegar a la fase final del campeonato, luego de una 23/24 en la que acabamos ubicados en la 4ta casilla. “Al inicio de esta temporada, les conté a las nuevas incorporaciones lo que significa el Club de Regatas ‘Lima’ y la presión que esto conlleva. Ellas lo entendieron de la mejor manera; soñaban con llegar a la final…, y lo lograron”, dijo el head coach a los medios de comunicación en el Polideportivo Villa El Salvador, minutos después de conseguir el boleto que nos medirá ante Alianza Lima por la gloria absoluta.

EL DATO

La primera final de la Liga Peruana de Vóley entre Regatas Lima y Alianza Lima tendrá lugar este domingo 11 de mayo a las 5:00 p.m. La segunda final será el domingo 18 de mayo a la misma hora y, en caso de ser necesario un extra game definitorio, se llevará a cabo el domingo 25 de mayo, siempre en el Polideportivo Villa El Salvador a las 5:00 p.m. ¡Va, Regatas! ¡Hagamos barra por nuestras celestes!

La estadounidense Emily Zinger es la máxima anotadora de la Liga, con más de 400 puntos. Foto: Federación Peruana de Vóley.