Con apenas quince años, Camila Monge atraviesa un gran momento como deportista. Luego de destacar con el equipo del Club en la Liga de Surco, desempeño que, además, le valió ser convocada a las selecciones peruanas sub 17 y sub 19, ha sido promovida a la plantilla profesional celeste que disputará la Liga Peruana de Vóley durante la temporada 2024/2025. “Siento que he ganado confianza y que mi técnica ha mejorado. Aún debo trabajar en algunos aspectos defensivos, pero estoy enfocada en continuar progresando”, nos dice la joven atacante.
Entre el colegio, la selección juvenil y los entrenamientos del equipo celeste, Camila mantiene su agenda llena. Con el apoyo de su familia, ha aprendido a manejar sus compromisos con madurez. “Mis papás me dijeron que aprovechara esta oportunidad, es una gran experiencia. Mi hermana me felicitó y me dijo que confiara en mí, que estoy en el equipo profesional porque soy muy buena”, comenta. Tiene claro que quiere seguir vinculada al vóley durante muchos años. “Quiero compatibilizar el vóley con los estudios. Todavía no sé qué carrera universitaria elegir”, confiesa.
Este domingo 1 de diciembre, hará su debut oficial como integrante de nuestro plantel femenino en la Liga Peruana de Vóley, cuando enfrenten a Latino Amisa. Los nervios están presentes, pero también la satisfacción y las ganas de consolidarse como una deportista de primer nivel. Con 1,82 metros de estatura, Camila se define como una atacante agresiva: “Pido la pelota, quiero anotar los puntos y defiendo”, apunta, y resalta el buen ambiente que hay en la interna del equipo. “Me han recibido muy bien, me han dado su confianza; eso me ayuda a jugar mejor”.
EL DATO
El número favorito de Camila es el 7. Sin embargo, no tiene problemas en usar otro dorsal. “En la selección he jugado con el 2, no me hago problemas”, asegura. “Este año creo que jugaré con el 6”.