A mediados del mes de abril finalizó la Copa Regatas de Fútbol categoría M53, donde nuestro equipo se coronó campeón en la tanda de penales frente al Circolo Sportivo Italiano. Además, nuestros celestes Juan Miguel Ortiz y Eduardo Pestana fueron reconocidos como el mejor arquero y el mejor jugador del torneo, respectivamente.
Eduardo debe su buen estado físico a la bicicleta. “Vivo en La Molina y trabajo en San Isidro: todos los días voy y regreso en bicicleta. Hago unos 30 kilómetros diarios”, cuenta nuestro asociado, apasionado del fútbol desde pequeño. “Mi primer recuerdo futbolero es de principios de los 80, cuando fui al estadio con mi tío y mi hermano, a ver un triplete. En esa época pasabas toda una tarde viendo fútbol”, recuerda. No oculta su hinchaje blanquiazul: su ídolo es el poeta de la zurda, César Cueto.
“El grupo que tenemos en la categoría 53 es lo máximo”, asegura. “El fútbol siempre te da amigos de por vida”. Después de cada partido, compartir con sus compañeros les da la oportunidad de reír y hacerse bromas, aunque muchas veces es Eduardo el centro de los chistes. “Todos dicen que tengo los pies redondos porque nunca pongo el balón donde quiero. Aun así, corro mucho; no hago muchos goles, doy las asistencias. Fernando Revilla (exfutbolista profesional e integrante del equipo) me reclama y me pide la pelota; yo se la entrego y él hace los goles”, explica.
El deporte es parte fundamental de su vida. “Si me quitas el deporte, me matas”, admite Eduardo, que complementa la actividad física con una buena alimentación, casera y saludable. “Como bastantes verduras y frutas”, puntualiza.
Su próximo reto deportivo será en la categoría 58. Mientras tanto, seguirá compaginando su rutina laboral como ingeniero civil con los kilómetros que recorre en bicicleta.