La 2da Copa América de Remo Coastal marcó su debut internacional, y también le dio la oportunidad de ganar sus primeras medallas: una de oro, como timonel en el cuádruple masculino del Endurance 6K, y otra de bronce, en los dobles masculinos de la misma modalidad.
Antes de dedicarse al remo, Juanjosé Moreyra pasó por otros deportes. “Siempre practicaba natación durante los veranos. Y en el colegio jugaba básquet, pero no me animé a entrar al equipo del Club”, nos cuenta. Comenzó en el remo por curiosidad y pronto, gracias a su talento y determinación, dio el salto al primer equipo. “Luego de entrenar de madrugada, llego cansado al colegio, pero todo tiene su beneficio”, nos dice. “Juanjo es uno de los miembros del equipo que mejor domina la técnica. Remar con él es superfácil. En los entrenamientos demostró que podía hacer los tiempos y promedios necesarios para lograr un buen resultado”, apunta Gerónimo Hamann, dupla de Juanjo en la Copa América de Remo Coastal.
Cuando Gerónimo le dio la noticia de que iban a remar juntos en la 2da Copa América de Remo Coastal, luego del gran rendimiento de Juanjo en los selectivos previos al certamen, nuestro joven boga de 14 años no se lo creía. “No quería quedar mal con él, ni con el equipo. Gerónimo es uno de los mejores del Club”, confiesa.
Con el apoyo de Gerónimo, Juanjo logró una buena ronda clasificatoria y una gran regata en la final de dobles del Endurance 6K. “Cuando mi mente empezó a jugarme malas pasadas y me estaba desconcentrando, Gerónimo me dio ánimos”, recuerda. Y aunque agradece mucho a nuestro boga-entrenador, no se olvida de la persona que creyó en él desde un principio. “Mi primer entrenador fue Yoennis Hernández. Él me enseñó a exigirme, a trabajar en mi control mental. Luego de la competencia me mandó una nota de voz y me dijo que estaba conmovido por las palabras que le dediqué”, cuenta Juanjo.
“En unos años quiero ir a unos Juegos Juveniles y, más adelante, a unos Juegos Olímpicos”, sentencia. “Sé que necesito mucho entrenamiento y más preparación, pero mi entrenador me dijo que al haber empezado muy temprano, es más probable que tenga mayor futuro”.
¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!