Pasar al contenido principal

Con el paso de los días, nuestros bogas vienen intensificando su preparación para uno de los torneos más importantes del año: la Copa América de Remo Coastal, que, por segundo año consecutivo, se realizará en nuestra sede Chorrillos.

Una de las modalidades más atractivas será la de beach sprint, que se llevará a cabo entre las delegaciones de los distintos países y otorgará dos boletos a los Juegos Mundiales de Playa, a desarrollarse en Bali, Indonesia, a inicios del mes de agosto. 

Una de las representantes celestes que competirá por el equipo peruano será María José Cevasco, quien, con 15 años, sueña con participar en un mundial de remo. Majo ya sabe lo que es participar en la Copa América: integró el bote que ganó la travesía desde La Punta hasta Chorrillos, el cual estuvo integrado por dos uruguayos, un mexicano y dos bogas peruanos. “Fue algo increíble, pero muy demoledor. No sé si volvería a participar en esta distancia”, confiesa, entre risas.

Imagen
El mayor sueño de Majo es participar en un mundial de remo. Gracias a su talento y desempeño, varias universidades del extranjero la han contactado para sumarla a sus equipos. Foto: Techi Fuentes.

Con el inicio de la Copa América cada vez más cerca (arranca a inicios de mayo), Majo sabe que formar parte de la selección peruana implica un compromiso muy grande. De hecho, confiesa que los nervios estuvieron presentes durante las pruebas selectivas. “Me moría de miedo, lo primero que se me pasó por la cabeza es que mis tiempos no iban a ser muy buenos, pero, investigando, he visto que puedo competir con las mejores”, nos dice. “Sé que es complicado clasificar a Bali; voy a competir contra la campeona del mundo, pero voy a darlo todo”.

Otra de las bogas del Club que representará al Perú en esta Copa América es Fiorella Silva, quien hará dupla con Lorenzo Diez Canseco en la modalidad de 2xCMix. Para ella, será su primera competencia internacional. “Estoy muy entusiasmada y nerviosa”, revela.

Imagen
Fiorella Silva viene realizando un programa de entrenamiento muy fuerte para llegar de la mejor manera a la Copa América.

La preparación de Fiorella en tierra y mar ha sido intensa. Sabe que le toca afrontar una prueba difícil y está dispuesta a dejarlo todo en cada regata. “El mar es muy impredecible. Puedes pensar que está tranquilo, pero la corriente y el viento indican algo diferente. Tienes que saber aprovechar esas condiciones a tu favor”, puntualiza.

Ambas se encuentran ante un gran reto y harán su mejor esfuerzo por dejar el nombre de Perú y de nuestro Club en lo más alto.

¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!

Imagen
Las condiciones climáticas serán fundamentales para el desarrollo de la competencia. Fiore sabe que nuestro mar chorrillano es impredecible.