A punto de cumplir 15 años de edad, Micaela Moro es la raqueta número uno del Perú y número dos de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), en la categoría sub 16 damas. Además, acaba de regresar de su gira europea de cuatro semanas, donde jugó en Italia, Países Bajos y Bélgica. “Fue una muy buena experiencia, tuve una gran participación en dobles. En Europa hay un nivel enorme y siento que aprendí mucho jugando contra las mejores”, nos dice nuestra tenista, que llegó a la semifinal de dobles en Italia, junto a Agustina Grassi (raqueta número 3 de COSAT), de Argentina, y en Holanda, junto a Dayanara Velasco (raqueta número 4 de COSAT), de Bolivia.
Durante la gira, Micaela también llegó a la final de dobles en el J60 de Bélgica, junto a Dayanara. “Viajamos las cuatro mejores tenistas de Sudamérica. Todas nos llevamos muy bien y hemos tenido buenas participaciones”, señala. Durante las primeras semanas, en Italia, nuestra tenista presentó molestias en su tobillo. “Los resultados indican que me fue mejor en dobles, pero me considero mejor singlista. En el dobles me movía menos dentro del campo, eso me permitió jugar con más seguridad”, añade Micaela.
Micaela puede jugar un año más en la categoría sub 16, pero asegura que se siente preparada para jugar la categoría sub 18. “La meta con la categoría sub 16 era la gira europea. Ya la cumplí. Ahora quiero ir por nuevos retos… Probablemente, en noviembre, ya no seré la número 2 de Sudamérica, pero siento que puedo dar el siguiente paso”, apunta nuestra raqueta, que anhela participar en un Grand Slam Junior, a corto plazo. “Juan Pablo (Varillas) y Lucciana (Pérez) son un gran aporte para el tenis peruano y una motivación para todos los deportistas nacionales”, indica Micaela a propósito de los peruanos que destacaron en el último Roland Garros.
“A los peruanos siempre nos va mejor en superficies de tierra batida, es lo que más se practica en Perú y en Sudamérica”, agrega Micaela, quien juega por nuestro Club desde que tenía 11 años, pero que es celeste desde mucho antes. “Antes de iniciar con el tenis, practicaba gimnasia, en la academia de nuestro Club”, nos cuenta nuestra celeste.
Micaela lleva el deporte en las venas, pues pertenece a una familia de deportistas innatos. Su abuela jugó badminton por mucho tiempo, sus padres también practican deporte constantemente, pero el caso más particular es el de su prima Alessia Moro, quién representó a Perú en el Surfing Championship 2017, en Japón. “Yo quiero dedicarme al tenis todo el tiempo posible, pero soy consciente de que los estudios tienen que ir de la mano con el deporte”, señala la mejor tenista sub 16 de nuestro país. Por ahora Micaela realiza homeschool, lo que le permite competir mientras cursa el colegio.
Próximamente, nuestra tenista viajará a entrenar a Argentina durante tres semanas y, posteriormente, competirá en dos torneos en Argentina, y dos, en Chile; todos en la categoría sub 18. “Creo que jugando a mi mejor nivel puedo ganar estos torneos. Siempre me pongo como meta ganar, sin importar la dificultad”, sentencia. Ahora solo nos toca disfrutar disfrutar de este jóven talento.
¡Nacemos deportistas, nos preparamos para ser campeones!