Pasar al contenido principal
Desde que representa al Club, Micaela ha conseguido el título nacional en dos pruebas.

Vive en Estados Unidos desde hace más de 20 años, pero su español es fluido; habla con soltura y velocidad, al igual que cuando compite en los 3 mil, 5 mil y 10 mil metros. Micaela Rivera Wood se siente orgullosa de sus raíces peruanas y está vinculada al Club desde su infancia. “No recuerdo si tenía 6 años o más, pero la primera vez que fui al Club quedé sorprendida”, confiesa. “Me pareció un sitio muy bonito y completo. Mi abuelo (el asociado vitalicio Jorge Rivera) siempre nos llevaba. Íbamos a la playa y al chifa. Si viviera en el Perú, pasaría mucho tiempo en la sede Chorrillos”.

Con 25 años, Mica ya sabe lo que es representarnos en una competencia; de hecho, con nuestra camiseta celeste se consagró campeona nacional en los 5 mil y 10 mil metros en 2024, en el Nacional celebrado en la Videna. Aquella vez, sus padres, su abuela materna y su esposo Adam estuvieron presentes. Adam, a quién Micaela conoció en Estados Unidos mientras estudiaban la carrera de Marketing en la Utah State University, también es su entrenador, y fue el primero en alentar, celebrar y, especialmente, dar indicaciones cada vez que Micaela daba una vuelta a la pista atlética. “Adam es un gran atleta”, dice Mica. “De hecho, cuando estudiábamos, yo quería que él fuera mi entrenador. Él me motivó a competir por el Perú; le encanta Lima, quiere conocer más sobre la cultura peruana”.

La familia de Mica estuvo en la tribuna durante el Campeonato Nacional de Atletismo 2024, celebrado en la Videna.

La primera experiencia internacional de Mica fue en el Campeonato Iberoamericano 2024 celebrado en Cuiabá, Brasil, donde consiguió el segundo lugar en los 5 mil metros, con un tiempo de 16 minutos, 14 segundos y 56 centésimas. Ahora se prepara para viajar a Cochabamba, Bolivia, donde representará al Club y al país en el Sudamericano de Pista Cubierta 2025, que se realizará el 22 y 23 de febrero. “Vengo tomando más agua, alimentándome bien, y vivo en Utah, que es una zona montañosa, con más de 2 mil metros de altitud. Siento que eso me va a ayudar mucho”, dice la fondista celeste, quien tiene una meta deportiva muy clara: competir en los Panamericanos Lima 2027. “Sería un gran honor representar a mi país en este evento tan grande. Competir y tener a mi familia apoyándome sería espectacular. Estoy trabajando para llegar con los mejores tiempos a esta competencia, y luego espero llegar a los Juegos Olímpicos”, sentencia Mica, que acaba de batir el récord nacional en los 3,000 metros durante su participación en el Boston University John Thomas Terrier Classic.

EL DATO

Micaela Rivera es bisnieta de Luis Gálvez Chipoco, figura del atletismo peruano y presidente de la Confederación Sudamericana de Atletismo entre 1937 y 1960.

Nuestra atleta estableció el récord nacional en los 3,000 m, en el Boston University John Thomas Terrier Classic.