Pasar al contenido principal
Nicole se consagró campeona en singles damas sub 16 en el Regatas Bowl celebrado en febrero de 2025. Foto: Techi Fuentes.

Entre los tenistas que entrenan a diario en nuestra Villa Deportiva y nos representan a nivel local e internacional, hay un nombre que empieza a destacar y a sumar medallas. Se trata de Nicole Alva, quien a sus 15 años recorre el continente demostrando el buen nivel del tenis celeste.

De pequeña, practicó deportes como la natación y la gimnasia, pero a los seis descubrió el tenis y, desde entonces, no lo ha dejado. Su talento y constancia la trajeron al Club cuando tenía 13 años. “Los partidos de los profesionales me inspiraban a querer competir”, comenta. Competir le brinda una sensación única y la motiva a darlo todo en cada punto. “Me gusta la adrenalina de cada partido, poder dar lo mejor de mí; saber que cada día puedo mejorar mis habilidades y corregir mis errores. El tenis me enseña a ganar, a perder, a manejar la frustración”, nos dice.

Recientemente, Nicole ha disputado torneos Cosat en países como Colombia, Paraguay y Brasil, con buenos resultados en singles y dobles.

Su día comienza a las 6:30 a.m., hora en la que se levanta para ir al colegio. Sale de estudiar a las 3:15 p.m., llega a nuestra filial Villa Deportiva a las 4:00 p.m. y entrena hasta las 8 de la noche. Luego hace las tareas y se acuesta a las 11 p.m. “Es un ritmo intenso porque tanto el tenis como los deberes del colegio demandan tiempo y compromiso, pero lo hago con gusto: sé que estoy trabajando para mi futuro”, agrega Nicole, que viene de competir en torneos Cosat sub 16 en Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, con muy buenos resultados. En Cali llegó a semifinales en dobles; en Guayaquil, a las semifinales en singles y en dobles, al igual que en Asunción, Paraguay; y en Lima, se consagró campeona en singles y semifinalista en dobles en el Regatas Bowl.

Nicole tiene claras sus metas a corto plazo. “Mi objetivo es obtener una beca en una buena universidad de Estados Unidos, seguir compitiendo en torneos importantes y lograr un buen puesto en el ranking ITF”. Aunque aún no decide si optará por dedicarse al tenis profesional, sabe que siempre contará con el apoyo incondicional de sus padres. “Ellos han estado presentes en cada paso que he dado”, dice. “Me motivan a mejorar. Su apoyo es importante, me ha servido mucho en lo emocional, en mi desarrollo como deportista, en las buenas y, especialmente, en las malas”. ¡Estamos orgullosos de ti, Nicole!

La joven tenista celeste busca sumar puntos en el ranking ITF.